NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 3 - Elche 1

'Campa' sale por la puerta grande y con la salvación

Marcó un gol y sirvió dos. El Elche falló mucho en ataque

Actualizado a
<b>EUFORIA. </b>Los jugadores del Nàstic se fundieron en una piña para festejar sus tres goles y la salvación.
EUFORIA. Los jugadores del Nàstic se fundieron en una piña para festejar sus tres goles y la salvación.

El Nàstic seguirá un año más en Segunda División. No hay lugar a las carambolas en la última jornada del campeonato. Después de que su camino se convirtiese en un alambre, los grana supieron hacer funambulismo y resistir hasta la meta sin caerse al vacío. Poco importaron las formas. Es lo primero que se descuida en un partido de urgencias. El Elche llevó el ritmo, fue mejor y rondó con mucho peligro la portería de un desprotegido Rubén, huérfano casi toda la temporada de una defensa que no ha estado a la altura, pero la necesidad de los locales primó.

Tarragona respondió a la llamada del club. No hubo castigos a la temporada más desilusionante de los últimos años. El ruido de trompetas y los ánimos no cesaron por mucho que el relajado Elche fuese el primero en disparar. Molina creó su primera ocasión gracias a un inteligente desmarque, pero Rubén atajó el remate. Madrugador llegó el gol de la salvación. Marca de la casa. Campano botó una falta milimétrica y José Mari, de cabeza, anotó. ¿Qué hubiera sido del Nàstic sin la conexión sevillana? Las aguas se amansaron por mucho que Jorge y Medina, nerviosos, no atinaron un despeje en defensa. Los franjiverdes jugaron con la defensa muy adelantada y Campano y José Mari tuvieron dos ocasiones para sentenciar antes del descanso, pero demostraron que la falta de acierto sigue siendo una carencia.

El 1-0 inquietó a todos. El Elche merodeaba como un lobo al Nàstic. Pero Campano cuidó del rebaño con un segundo gol que resume cuánto talento se esconde en su bota derecha. Un error de Caballero le dejó el balón esquinado. Con una sangre fría asombrosa, ejecutó un lanzamiento perfecto a la red. Pero en el Nou Estadi nunca hay tranquilidad. Samuel remató una gran falta servida por Perera. A nadie le sorprendió un gol que parecía escrito en cualquier guión, como también lo estaba el tercero. Saque de córner de Campano y el pecho de Roberto, que no marcaba desde la jornada 4, certificó la salvación. Campano se fue por la puerta grande y el Nàstic seguirá en Segunda. Que el final de curso le sirva de aviso.