MUNDIAL 2010 | ITALIA 1 - PARAGUAY 1
Martino: "Hicimos un gran esfuerzo"
"La primera impresión tras el partido es que Italia es más candidata de lo que creía antes de empezar la Copa del Mundo".
El seleccionador de Paraguay , Gerardo Martino, se mostró satisfecho con el punto cosechado en el primer partido del Mundial ante la campeona del mundo. "Hicimos un gran esfuerzo y estuvimos muy ordenador", dijo el técnico al finalizar el partido.
"La primera impresión tras el partido es que Italia es más candidata de lo que creía antes de empezar la Copa del Mundo . Italia tiene un plus en este torneo que no tiene en los preparatorios. Si nosotros tenemos la misma actitud que hoy en los otros dos partidos y mejoramos en el manejo del balón, tendremos más opciones de lograr la clasificación", dijo Martino.
"Lo que valoramos es lo hecho ante el último campeón del mundo independientemente del resultado final y del empate. Jugar ante un rival de tanta jerarquía nos deja muy conformes sobre todo teniendo en cuenta que es el inicio del Mundial", indicó el preparador de Paraguay.
Martino lamentó que un error puntual les hubiera impedido lograr la victoria. "Hay selecciones que te permiten un error y hay otras que ante el mínimo error te sacan partido, como ha sido Italia. Son rivales donde un equipo tiene que jugar un partido perfecto", dijo.
El seleccionador de Paraguay explicó que su equipo no "pudo jugar con la precisión de los partidos amistosos por la envergadura del rival. Ha sido contadas las ocasiones en las que hemos podido hacerlo. Pero nosotros también le hemos complicado las cosas cuando ellos han querido hacerlo. El hecho de que los dos goles han sido a balón parado delatan lo cerrado que ha sido el choque".
"La única forma de frenar a Italia es con un alto nivel colectivo. Así se iguala a los equipos que individualmente pueden superar a Paraguay. Fue casi perfecto y por eso nos ha costado el empate", lamentó el seleccionador de Paraguay, que advierte que en el resto de encuentros de la primera fase, ante Nueva Zelanda y Eslovaquia , su equipo será el encargado de llevar la iniciativa en el juego.
"El resto de partidos van a ser distintos. Se avecinan choques en los que tendremos que asumir la posesión de la pelota. Creo que es esencial ese aspecto para que los partidos se nos den bien", apuntó Martino, que no compartió las quejas sobre el estado del terreno de juego del estadio Green Point esgrimidas por Marcelo Lippi.
"Si el entrenador se quejó de lo rápido que estaba el terreno, cuando en Europa siempre se juega con un terreno similar a este qué puede decir Paraguay, menos acostumbrado. El césped estaba excelente. Algo más rápido", concluyó.