NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | BRASIL

Kaká no sabe si aguantará noventa minutos

"Ahora llegó la hora de jugar. Todo lo que pude hacer para recuperarme lo hice", dijo el jugador.

Actualizado a
Kaká no sabe si aguantará noventa minutos
AFP

El media punta Kaká afirmó hoy que se ha recuperado de los dolores que lo acompañaron la mayor parte de la pasada temporada, pero duda de que pueda aguantar los noventa minutos del partido de mañana contra Corea del Norte en tanto que el guardameta Julio César dijo estar "al cien por ciento".

"Espero jugar noventa minutos", manifestó el jugador del Real Madrid en la última entrevista antes del debut de Brasil en el Mundial de Sudáfrica, este martes en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo.

El desempeño de Kaká fue minado por constantes dolores en el pubis y, posteriormente, por la aparición de un edema en el muslo de la pierna izquierda.

"Ahora llegó la hora de jugar. Todo lo que pude hacer para recuperarme lo hice", sostuvo el jugador tras el entrenamiento liviano que cumplió la selección brasileña en la cancha del estadio Ellis Park.

Sobre los riesgos del primer encuentro en el Mundial, Kaká enfatizó que serán minimizados si "Brasil es Brasil" mañana ante Corea del Norte.

El guardameta titular de la selección Canarinho, Julio César, manifestó en la misma sesión colectiva de declaraciones que está totalmente recuperado del golpe en la región lumbar que sufrió el 2 de junio pasado durante un partido amistoso con la de Zimbabue.

"No fue nada grave. Estoy al cien por ciento", expresó tras criticar las versiones de prensa que llegaron a sugerir que el jugador del Inter italiano sufría un problema en la columna.

"Llegaron a decir en Río de Janeiro que tuve hernia de disco y que sería operado. Pudieron perjudicarme con esas afirmaciones", manifestó el portero, que admitió haber sido operado hace tres años, pero de otra hernia.

"Lo que yo tuve fue una hernia inguinal", protestó el jugador.

El equipo que orienta Dunga se entrenó hoy durante una hora en el estadio donde debutará. El partido con Corea del Norte cerrará la primera jornada en el Grupo H, que completan las selecciones de Costa de Marfil y Portugal.