NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | españa

Xabi Alonso: "No tememos a nadie, pero mejor si evitamos a Brasil"

El centrocampista de la selección hace balance de lo visto hasta ahora en el Mundial: "Me gustó mucho Alemania, tiene versatilidad y jugadores que desequilibran".

<strong>XABI ALONSO.</strong>

Xabi Alonso ha hecho balance en los informativos de Cuatro del arranque del Mundial cuando quedan ya menos de 48 horas para el debut de la selección española ante Chile. El jugador del Real Madrid ha reconocido que en la selección ya hay ganas de 'romper el hielo' y comenzar a competir: "Llevamos muchos días y estamos metidos en el ambiente del Mundial. Tenemos ganas de debutar". Además, ha hecho balance de los partidos disputados hasta ahora: "Estamos viendo casi todos los partidos. Me gustó mucho Alemania, tiene versatilidad y jugadores que desequilibran y golean".

Además el donostiarra se ha referido al balón Jabulani, polémico ya antes del campeonato y al que muchos relacionan con los fallos que están cometiendo los porteros en los primeros partidos del Mundial: "Poco a poco te acostumbras al Jabulani, es diferente del de toda la temporada...si ganas no se hablará de él y si cantas se criticará...".

En cuanto al futuro de España en el campeonato, Alonso no ha tenido problemas en reconocer que no le gustaría un cruce con Brasil en octavos de final: "No tengo miedo a nadie pero si podemos evitar a Brasil, mejor. Si les evitamos ahora sólo nos podríamos enfrentar a ellos en la final. Creemos en nosotros pero el título queda lejos. Hay que ir poco a poco, primero Suiza y luego dos partidos más de la primera fase y después todavía mucho camino por recorrer... Ojala no caigamos como en el Mundial pasado".

Finalmente se ha referido a las polémicas vuvucelas y ha reconocido que no son santo de su devoción: "se notan en el campo y es desagradable hasta cuando ves los partidos. No me gustan, no te voy a engañar". También ha tenido palabras para la Real Sociedad, el club en el que se formó y que ha sellado su regreso a Primera División: "Lo de la Real es muy feliz para todos. No pude ver el partido pero estoy muy contento".