NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Selección

Villa: "La exigencia no es presión, es un halago"

"La exigencia siempre esta ahí y la tenemos porque la gente ve que podemos jugar bien y ganar. Sabemos que jugando con nuestro estilo es más fácil llegar a la victoria. No es presión, es casi un halago", subrayó el culé.

Actualizado a
Villa: "La exigencia no es presión, es un halago"

El internacional David Villa explicó que lejos de sentirse incómodo con las altas expectativas creadas con la Selección española en el Mundial, para él es "un halago". España llega a Sudáfrica como una de las grandes favoritas pero además se espera del equipo que despliegue el buen juego que le llevó a ser la campeona de Europa.

"Para nosotros no es presión. La exigencia siempre esta ahí y la tenemos porque la gente ve que podemos jugar bien y ganar. Sabemos que jugando con nuestro estilo es más fácil llegar a la victoria. No es presión, es casi un halago", recalcó el jugador del Barcelona.

Sobre las elecciones del club azulgrana, en las que salió como claro vencedor Sandro Rosell, el delantero quiso felicitar al nuevo presidente. "La verdad es que teniendo el debut mundial a dos días, no se piensa en eso. Pero tenemos que estar pendientes porque es el futuro del club. Sólo quiero darle la enhorabuena y que el Barcelona siga en su línea", dijo.

Villa fue preguntado por el sistema que puede elegir Vicente Del Bosque para el partido contra Suiza. "Con la lesión de Fernando, hemos jugado sólo con un delantero centro especifico. Al final, lo que buscamos es el bien de la Selección. De todos los sistemas, la Selección ha salido bien. Todas las combinaciones han resultado positivas y es el seleccionador es el que tiene que decidir", explicó.

Al respecto de la polémica con las vuvuzelas africanas, el asturiano dijo que "en muchas fases del partido, molestan porque no puedes decirle nada a tu compañero porque no te oye". Sin embargo, añadió: "dan un ambiente bonito y más emoción. Tampoco tengo nada de en contra de ellas".

El año pasado, el 'guaje' se vio envuelto en toda clase de rumores sobre su futuro. Ahora ya se ha convertido en jugador azulgrana y está "tranquilo". "Para mí era vital. El año pasado, todas las noticias eran por algo que no ocurría aquí. Agradezco al Barça y al Valencia que me hayan permitido estar aquí de esta manera", concluyó.