Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Huesca - Cádiz

El Alcoraz acoge una gran final por la permanencia

Partido a vida o muerte entre el Huesca y el Cádiz

Jorge Puyuelo
<b>CORAZÓN PARTIDO. </b>Antonio Calderón, técnico del Huesca, se enfrenta hoy a su ex equipo.
Pablo Otín

Una final, un partido a vida o muerte, el choque del año, un duelo por la permanencia Sobran los calificativos para la finalísima de esta tarde entre el Huesca y el Cádiz. Ambos equipos quieren los tres puntos y es que las necesidades marcan este partidazo. Bien es cierto que los dos equipos dependen de sí mismos para conseguir la permanencia, pero el punto de ventaja que tienen los gaditanos les da algo más de margen. Por tanto, al Huesca sólo le vale ganar.

En el partido habrá un claro protagonista, Antonio Calderón, que tiene el corazón partido, cadista de nacimiento y oscense de profesión. El entrenador quiere que los dos equipos se salven, pero que el Huesca consiga la victoria en este partido. Precisamente, el entrenador azulgrana ha guardado sus cartas esta semana y no ha dado pistas sobre su posible alineación. Aunque la principal novedad podría estar en la punta del ataque con el regreso de Moisés.

En el banquillo visitante se sentará Víctor Espárrago, maestro de Calderón, que llegará a Huesca para dar un paso de gigante hacia la permanencia. A lo largo de la semana se ha especulado con un Cádiz defensivo que saldría a El Alcoraz a por el empate, pero el entrenador cadista lo ha negado y buena prueba de ello es que el Cádiz saltará al terreno de juego con Ogbeche y con Diego Tristán, una dupla que sólo por nombre intimida a cualquier defensa.

Todos los condicionantes están preparados para vivir una batalla sobre El Alcoraz, que será una olla a presión, y en el que se vivirá un duelo por la permanencia. La victoria de cualquiera de los dos equipos supondrá tener un pie y medio en Segunda División.

El detalle. Mala racha local en El Alcoraz

El Huesca quiere cortar su peor racha como local, en la que ha enganchado cuatro derrotas consecutivas. Una dinámica que quiere cambiar ante el Cádiz, que es uno de los peores visitantes. Además, Víctor Espárrago, que el pasado sábado se convirtió en el entrenador con más partidos en el Cádiz, cumple 140 encuentros en el banquillo gaditano.