Liga Adelante | Numancia 1 - Villarreal B 0

Mikel Álvaro anotó el gol de un encuentro aburrido

Debutó Garrido, de 17 años, con el primer equipo rojillo

<b>POR LA MÍNIMA. </b>Mikel Álvaro fue el autor del gol que dio los tres puntos al equipo numantino.
Luis Romera
Actualizado a

La salsa es a las comidas lo que los goles al fútbol, la esencia. Sin ella algo falla en la gastronomía, y lo mismo sucede en el deporte rey. Menos mal que por lo menos se vio un gol, que sacó al público del letargo y despidió a su equipo con aplausos. Y es que en la primera parte de ayer, la ausencia de gol y ocasiones claras con jugadas elaboradas hizo que el partido fuera menos interesante de lo que ya por si se presuponía.

Al Numancia, como siempre, le costaba tener el balón, mientras que el minisubmarino salía rápido, pero sin ocasiones. Las pocas ocasiones de gol fueron lejanos disparos a puerta, pero todos ellos centrados a las manos de Juan Carlos y de Jesús. Pérez Rivero, con buen criterio, decretó que la primera mitad había llegado a su fin a falta de 10 segundos para llegar a los reglamentarios 45 minutos.

Más de lo mismo.

En la segunda mitad, Paco Herrera dio entrada a dos jóvenes como Joselu y Modrego, por cierto que este último regresaba a su tierra años después de salir como cadete del Numancia. Pero la tónica del partido fue similar, quizás con un Numancia más volcado hacia la portería contraria, pero con idéntico resultado que en la primera parte, sin mordiente. El equipo visitante alternaba jugadas de contraataque con elaboraciones, pero siempre llegaba a tiempo un defensa deslizándose por el suelo para arrebatar el balón in extremis.

La mejor ocasión fue para los locales, al rematar Palacios de cabeza un balón colgado por Flaño, pero por muy poco el esférico se fue al lateral de la portería de Juan Carlos. Arconada, al igual que su compañero de banquillo Herrera, dio entrada a Gallardo, jugador que debutó a sus 17 años con la primera plantilla del Numancia.

Noticias relacionadas

Jesús salvó hasta en dos ocasiones el gol para los de Herrera, pero fue Mikel Álvaro quien puso la única nota de color en el encuentro, al realizar un fuerte y colocado disparo ante la inútil estirada de Juan Carlos, quien no pudo evitar el gol.

Numancia y Villarreal realizaron un partido sin muchas pretensiones donde se despidió Palacios como jugador, ya que a partir de ahora comenzará a ejercer su nueva función de director deportivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados