NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo - Cartagena

Penúltima estación para seguir soñando

Ganando, llegarán a la última semana con opciones.

José A. Vera
Penúltima estación para seguir soñando
pepe valero

El destino ha decidido que a dos jornadas para el final de la temporada, el Cartagena se juegue buena parte de sus opciones de ascenso en el Nuevo Colombino de Huelva. Seguro, que en el arranque del año, en la vieja Onuba hacían las cuentas al revés, ya que su equipo apuntaba a uno de los favoritos para estar el ascenso. Pero el que llega de 'fiesta' es el equipo de Juan Ignacio. Y es que Huelva es para el Cartagena la penúltima estación antes de ese sueño llamado Primera División. Y es que a los albinegros sólo les vale el triunfo para poder llegar a la última jornada con opciones reales de poder estar el año que viene midiéndose a Barça, Madrid o Sevilla.

Ganar y esperar. Eso es lo que le queda al conjunto de Juan Ignacio Martínez. Esperar a que, en una tarde de transistores, el Betis no gane en Salamanca y el Hércules y Levante pinchen en casa ante equipos como el Rayo Vallecano o Castellón que poco o nada se juegan. Son pocas las opciones que le quedan pero hay que apurarlas, y es que una vez llegados a este punto, nadie en la plantilla del Cartagena quiere tirar la toalla (sigue muy presente ese 'Moriremos por el ascenso' que tanta pasión ha levantado en la ciudad portuaria).

Sin cambios.

Y para esta final ante los de Raúl Agné, Juan Ignacio Martínez no tiene planeado hacer ningún cambio en el once titular con respecto al once que la semana pasada empató ante el Hércules. Con Txiki y Cygan fuera de la lista por diversas lesiones, Expósito y Chus Herrero se mantendrán en el once. Quizás, la duda que baraje el técnico albinegro sea la entrada de Signorino por Clavero.

Mariano Sánchez "Este encuentro sí es una gran final"

"Llevamos toda la semana diciendo que no vamos a tirar la toalla hasta que no haya opciones y eso vamos a hacer. Está claro que este partido sí que es una final de verdad, porque si fallamos el sueño quedará muy lejos. Pero no pensamos en perder y sí en traernos los tres puntos y jugárnosla en el Cartagonova".

Raúl Agné: "Sabemos lo que se juega el rival"

"Nos gustaría poder acabar con un buen sabor de boca, aunque también somos conscientes de que el rival se juega mucho. Pero nuestra obligación es tratar de ganar el partido y acabar lo más dignamente posible. El Cartagena se juega su última carta y de no ganar, se le acaba la ilusión del ascenso".

'Paliza' para estar con el equipo

Serán cerca de 200 aficionados del Cartagena los que se peguen una auténtica paliza de autobus (irán y vendrán en el mismo día) sólo para estar apoyando a su equipo en el Nuevo Colombino. Además, y como ya es habitual, también viajará con el equipo Paco Gómez y es que el presidente de la entidad albinegra ya es un 'clásico' en los desplazamientos del club.