Liga Adelante | Salamanca - Betis
La permanencia o más sufrimiento ante el Betis
Lleno en el Helmántico con altos precios en la reventa
Noventa minutos para un ascenso y una permanencia. Los dos podrían tener la última oportunidad dentro de una semana, pero uno saldrá muy tocado en su objetivo. A los charros un empate les podría resultar positivo. Al Betis, difícilmente, salvo que pinche el Hércules. Los de Víctor Fernández saben que tienen que ganar si quieren depender de sí mismos para ascender. Para conseguirlo tendrán el apoyo de al menos 5.000 béticos. Esas son las entradas que se enviaron desde Salamanca, pero otros muchos las están consiguiendo comprándolas a seguidores unionistas.
En materia deportiva toda la atención de Víctor Fernández se centra en Sergio García, que regresa a la convocatoria dos meses después, aunque no parece que vaya a ser titular. Tampoco está disponible Juanma, por lesión, y Emana, en el Mundial. El técnico se ha llevado a todo el equipo por si se consigue ascender, algo que dependería del fallo de Hércules y Cartagena y de la victoria bética.
El que fuera técnico del Betis, D'Alessandro, lo intentará impedir y tiene argumentos para ello ya que los charros no han perdido en las últimas cuatro jornadas y ninguno de los aspirantes al ascenso han ganado en el estadio Helmántico. Hugo Leal y Cuéllar se han quedado fuera de la lista, pero regresa Quique Martín, que será suplente. Salva Sevilla también arrastra molestias, pero, salvo recaída, va a ser titular al igual que Gañán, que vuelve por el brasileño Rossato.
Hace cuatro años que Salamanca no veía su estadio lleno y será un día para recordar, en el que se vivirán fuertes emociones.