Liga BBVA | Real Madrid

Benítez ya piensa en suplir a Maicon

El elegido sería Glen Johnson.

Benítez ya piensa en suplir a Maicon
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Aunque el viernes Antonio Caliendo, representante de Maicon, dijera que el fichaje por el Madrid "está bloqueado porque hay un presidente que quiere gastar poco y otro ganar un montón", el Inter y su entrenador Rafa Benítez han empezado a asumir la marcha del lateral, que ya ha dicho que le gustaría jugar en el Madrid. Según The Times, el nuevo técnico nerazzurro ha puesto sobre la mesa el nombre de Glen Johnson para suplir la más que posible marcha de Maicon.

Y es que Benítez conoce muy bien al internacional inglés, que ayer fue titular con su selección frente a Estados Unidos. Le fichó para el Liverpool el pasado verano y le convirtió en uno de sus fijos: disputó 35 partidos (tres goles). La operación, según este periódico, nunca le costaría al Inter menos de 25 millones de euros, curiosamente la cifra que el Madrid da por Maicon (los interistas piden 35). Sin embargo, no sería la única alternativa que barajaría el madrileño. Bacary Sagna, del Arsenal, y Ga-reth Bale, del Tottenham, son los otros nombres que se manejan en Italia.

La negociación para incorporar al brasileño al Madrid va para largo porque las posiciones de los clubes están bastante alejadas. Además, tampoco ayuda que el jugador esté en el Mundial. Pese a todo, en la zona noble del Bernabéu confían en que al final se llegue a un acuerdo.

Noticias relacionadas

De Rossi: oferta de 40 millones

Otro de las peticiones de Mourinho de cara a la próxima temporada es De Rossi, del Roma. El italiano es el preferido para reforzar el mediocentro. Es una de las operaciones más complicadas, pues la familia Sensi, propietaria de la entidad romana, se niega a venderle y el propio jugador, en sus últimas manifestaciones públicas, se ha mostrado poco dispuesto a marcharse. Aún así el Madrid lo va a intentar. Según La Repubblica, Florentino podría ofrecer hasta 40 millones de euros para arrebatarle al Roma a una de sus banderas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados