NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | La parabólica de Maldini

Ozil: un zurdo de los más talentosos del fútbol alemán

Hace un año ganaba la Eurocopa Sub 21 y aparecía justo para brillar en la final, el día decisivo. Se ha asentado en la absoluta con Joachim Low en el esquema 4-2-3-1 justo por detrás del punta y rinde de maravilla.

Ozil: un zurdo de los más talentosos del fútbol alemán

Zurdo, muy buen cambio de ritmo, regate, una de las piezas clave en el proceso de rejuvenecimiento de la selección alemana. Nacido en Gelsenkirchen pero de origen turco, tras cinco años en el Rot Weiss Essen llegó a los juveniles del Schalke para quedarse y crecer como uno de los jugadores con más talento del fútbol alemán. Empezó como organizador más retrasado pero poco a poco adelantó su posición y tras brillar en el Schalke llegó al Werder Bremen por poco más de cuatro millones de euros. El estilo ofensivo de Schaaf le benefició, el último año ha marcado nueve goles que le han catapultado a ser uno de los hombres más importantes de la selección de Low. Sitio fijo para un jugador de un estilo cada vez más difícil de ver en el fútbol alemán.

Anthony Annan. Mediocentro de músculo y buen toque

Muy buen mediocentro, de largo uno de los mejores de África y alejado del estereotipo de centrocampista de músculo africano. Juega bien, pelota al pie y marca bien el ritmo que necesita Ghana. Indiscutible en la selección y en el Rosenborg, tras este Mundial debería abandonar la liga noruega.

Krasic. Uno de los mejores en la banda derecha

Uno de los mejores hombres de banda derecha de todo el Mundial, ha demostrado su nivel en el CSKA de Moscú en el que lleva ya ocho temporadas. Muy ofensivo, no es especialmente rápido pero si un jugador de un excelente desborde. Muchos grandes le pretenden y su destino apunta a la Juventus.

Serbia - Ghana

Decepcionante en los últimos amistosos salvo la goleada a Camerún, con problemas en la portería pero experiencia y talento en todas las líneas, Serbia se enfrenta a una Ghana que ha mejorado y mucho. Partido equilibrado.

Alemania - Australia

Alemania ha jugado muy bien en los últimos amistosos, con Khedira supliendo bien a Ballack en el mediocentro más Ozil y Marin en un gran momento de forma. Un equipo rápido que no debería tener ningún problema ante Australia.

Argelia - Eslovenia

Más allá de Matmour y de un buen central como Bougherra, es difícil pensar que Argelia tenga muchas opciones para clasificarse. Abre el Mundial ante Eslovenia, un equipo infravalorado por todos pero con delanteros peligrososo como Novakovic o Dedic.