Mundial 2010 - Grupo F | Italia
Gattuso anunció que deja la 'azzurra' tras este Mundial
"Cumplo 33 años y mi puesto necesita más combustible".
Gennaro Gattuso anunció ayer, en la concentración del equipo italiano en Irene, que dejará la selección nacional después del Mundial de Sudáfrica alegando que para desenvolverse en su posición de centrocampista se necesita "más combustible".
"Voy a cumplir 33 años y en la posición en que juego es necesario tener más combustible", explicó el centrocampista del Milán, uno de los más duros y competitivos del mundo en su puesto. Gattuso, que en el futuro piensa trabajar como entrenador, hizo su anuncio dos días antes del debut de Italia en el Mundial, contra Paraguay en Ciudad del Cabo.
"Después de esto, mi sueño es participar en una Copa del Mundo como seleccionador de Italia", añadió Gattuso, que participa en su tercer Mundial y se presenta como campeón tras la victoria de Italia sobre Francia en el Mundial de Alemania en 2006.
Por otro lado, mientras el viernes Cannavaro sacaba pecho sobre las grandes cualidades de la zaga italiana. "Nadie defiende como nosotros", decía. Ayer era un delantero quien alababa las cualidades del ataque italiano y era un suplente habitual quien lo hacía, el delantero de la Sampdoria, Pazzini. "Gilardino marca muchos goles, es un campeón. Vinzenzo Iaguinta lo quiere todo y Quagliarella y Pepe no son menos. Pero habrá tiempo para todos y yo tengo confianza. Depende también del sistema", indicó Pazzini, que destacó que el aspecto ofensivo es un trabajo de todo el equipo.
Y concluyó: "Igual que es importante el concepto moderno de la defensa, donde trabajan todos, en ataque sucede los mismo. Se necesita la contribución de los once".