Mundial 2010 - Grupo E | Holanda
Robben llegó a Sudáfrica pero no jugará contra Dinamarca
El técnico lo guarda para jugar contra Japón y Camerún.
Robben, delantero del Bayern, llegó ayer a Sudáfrica para incorporarse a la selección holandesa en la concentración del Mundial, seis días después que el resto de sus compañeros.
Robben, lesionado en la rodilla en el último amistoso que jugaron los holandeses, el pasado 5 de junio contra Hungría, confía en estar lo bastante recuperado después de haber sido tratado en clínicas privadas en Holanda. Al menos, su intención es jugar algunos partidos de la fase de grupos. Holanda está en el grupo E junto a Camerún, Japón y Dinamarca, contra la que debutará mañana en Johannesburgo.
Nada más llegar a la concentración y tras hablar con los médicos y con el seleccionador, Bert van Marwijk, Robben fue descartado para participar contra los daneses.
Van Marwijk considera que es demasiado arriesgado alinear a Robben en este primer partido, pero confía en que el delantero pueda intervenir en los siguientes, contra Japón el día 19 y contra Camerún cinco días después. "Hay que tomárselo con calma. Sólo ha hecho un entrenamiento completo", comentó el seleccionador.
Así, una vez que se ha confirmado la baja de Robben para el partido de mañana, lo más probable es que su baja sea cubierta por el madridista Van der Vaart.
32 años después de perder la final del Mundial contra Argentina en Buenos Aires, Holanda sueña con otra final.