Mundial 2010 - Grupo G | Brasil
Felipe Melo: "Corea es peligrosa porque es desconocida"
No quiere sorpresas en el debut.
Yo soy volante!", fue el anuncio que, como presentación, hizo Felipe Melo para justificar las cartulinas amarillas que recibió en los dieciséis partidos jugados con la selección brasileña. El tono subió y el jugador de la Juventus pidió respeto a un periodista que cuestionó su rendimiento. "Reconozco que a veces me paso de los límites, pero trabajo para evitarlo".
Melo elevó de nuevo la voz para calificar como "una payasada" la repercusión que medios brasileños dieron a una discusión de Daniel Alves con Julio Baptista en el entrenamiento del viernes. "Tenemos que unirnos todos y hacer fuerza por Brasil. Si ganamos nosotros, gana todo el país. Pero aquí no existen peleas. Aquí hay una armonía muy grande entre nosotros". También recordó que semanas atrás él fue el afectado por una versión que lo presentó como agresor de Kaká : "En Europa quedé como un malintencionado", lamentó.
Para acabar con sus declaraciones advirtió que Brasil ha tomado precauciones para evitar sorpresas en el debut en el Mundial: "Una Corea del Norte desconocida es tan peligrosa como cualquier selección favorita al título", expresó.