Mundial 2010 - Grupo D | Serbia - Ghana
Kolarov da atractivo al Serbia-Ghana
El lateral serbio, deseo del Madrid.
Serbia tiene nueve millones de habitantes, pero hoy la estarán siguiendo otros quince. Todos del Real Madrid y todos pendientes de que juegue Kolarov, el lateral izquierdo deseado para ir armando el equipo de Mourinho.
Serbia participa por primera vez en un Mundial como país independiente, y lo hace con un estilo dibujado por el pincel de Antic: seguridad defensiva, toque en el centro y tallos en la delantera. Todo eso más la estrategia, pues en esta Serbia las jugadas a balón parado son el camino más corto para llegar al gol.
Se explica mejor con nombres: Ivanovic y Vidic son los centrales de Chelsea y Manchester United; Stankovic tiene guantes por botas y arriba monta guardia Zigic, el futbolista más alto de todo el Mundial con su 2,02.
Al contrario, Ghana combina juventud y fuerza. Es la selección más joven del Mundial, con una media menor a los 25 años. Juventud es osadía, como la del presidente del país, John Evans Atta, quien ayer regaló a los jugadores una foto suya con la Copa y les pidio por favor que la ganasen. Para ello les faltará Essien (Chelsea), su jugador estrella.
Pantsil: "Es el partido clave"
"Este puede ser elpartido clave tanto para Serbia como para nosotros. Hay que tener en cuenta que luego nos quedarán Alemania y Australia, y desde luego conseguir los tres puntos en este partido será esencial. Tendremos cuidado de Zigic".
Ivanovic: "Es la mayor cita de mi vida"
"Es la cita más importante de mi vida. Vamos a enfrentarnos a un gran equipo como Ghana y tenemos un grupo durísimo, en el que todos pueden calificarse para la segunda ronda. Somos un equipo sólido que no suele perder el orden".