NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo H | Selección

Llenazo para poder ver de cerca y apoyar a La Roja

Los lugareños no paran de animar con ritmos africanos.

Llenazo para poder ver de cerca y apoyar a La Roja

El colorido y el buen ambiente en la grada presidieron las dos sesiones de trabajo de ayer. Entre dos decenas de españoles que han viajado desafiando la inseguridad, que en Potchefstroom es mucho menor que en el resto de Sudáfrica, y los lugareños llenaron la grada que North West University ha construido para que los aficionados puedan seguir los entrenamientos de España.

Toda la ciudad se encuentra decorada con banderas de España intercaladas con banderas de Sudáfrica. Pero no todos los habitantes de Potchefstroom pueden asistir a ver los entrenamientos de la Selección ya que hay un aforo reducido para trescientos aficionados.

La manera de conseguir las entradas que dan derecho a entrar al recinto se consiguen enviando un mail a la North West University. Por este motivo, bastantes vecinos de la pequeña ciudad piden a los enviados especiales que les consigan esos tickets que resultan muy caros, no por su precio, ya que son gratis, sino por su escasez. Los veinte españoles que asistieron mañana y tarde no contaban con las entradas, pero se las ingeniaron para convencer a la seguridad privada que controla la entrada al recinto, que cachean a todos los que entran.

Cánticos.

Los españoles llevaron la voz cantante por la mañana, pero por la tarde se vieron superados por un grupo de sudafricanos, perfectamente sincronizados en sus cánticos y ataviados con banderas y camisetas de España, que no pararon de animar a los jugadores de forma personalizada. Los más aclamados por estos cánticos con melodías africanas fueron Fernando Torres, Iker Casillas y Andrés Iniesta.