NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo H | Selección

Del Bosque no arriesgará con Torres ante Suiza

Iniesta evoluciona favorablemente y estará en el equipo si no recae.

Del Bosque no arriesgará con Torres ante Suiza
chema díaz/ juan flor

Torres e Iniesta fuerzan para llegar al partido del miércoles contra Suiza. No quieren perdérselo porque saben que si el equipo que inicie el Mundial funciona y gana, Del Bosque procurará tocarlo lo menos posible salvo por causas de fuerza mayor: lesiones o tarjetas. Por eso nadie quiere perderse el primer partido y la competencia entre los futbolistas se calienta según se acerca el debut.

El seleccionador es consciente de las ganas que tienen Torres e Iniesta de jugar de titulares ese partido, pero todo indica que delantero se quedará en el banquillo y que el centrocampista, que evoluciona favorablemente, estará en el equipo si no recae.

El trabajo del seleccionador es ahora psicológico: convencer a los internacionales de que los 23 son importante y de que tendrán su momentazo en el Mundial. Pero los eurocampeones quieren estar en el primer partido. Del Bosque, por su parte, no quiere comenzar el Mundial con gente que no está aún al ciento por ciento, y al final pesará su idea. Es un criterio profesional y la primera premisa es que juegan los que están mejor y más fuertes.

El viaje a Durban se adelantará un día

España cambia el ritmo de entrenamientos a partir de hoy. Se acaban las sesiones dobles. La planificación que seguirá la Selección de Vicente del Bosque se asemejará mucho al que realiza un club cuando juega miércoles-domingo, alternando la Champions League con la Liga. Los jugadores se entrenarán hoy sólo en sesión de mañana. Después, dedicarán la tarde a videos y charla técnica. El lunes también se entrenarán por la mañana y después, un día antes de lo previsto en el plan inicial del Mundial, viajarán a Durban, ciudad en la que jugarán ante Suiza el miércoles. Hierro explicó ayer que "el cambio obedece a que el partido es a las cuatro de la tarde, y hay que hacerse a los horarios de comidas con tiempo. Luego, como el siguiente encuentro será el domingo, los entrenamientos y el plan serán como los que se seguían antes en la Champions". A partir de mañana, pues, cambian los hábitos de la Selección, que regresará a su cuartel general en la ciudad de Potchefstroom, a 135 kilómetros de Johannesburgo.