NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante-Castellón

El Levante sueña con firmar su 'Centenariazo'

Los granotas se la juegan ante un Castellón descendido

Javier Mínguez
<b>QUIERE TOCAR EL CIELO. </b>Rubén, el jefe del ataca levantinista, espera rubricar hoy el ascenso a Primera y quizá se vuelva a subir al larguero para celebrarlo.
david gonzález

El equipo de Luis García tiene hoy la oportunidad de entrar en la historia del Levante. Y no sólo por el hecho de poder rubricar el ascenso a Primera, que ya de por sí sería memorable aunque ya se logró en otras tres ocasiones, sino por la forma de conseguirlo. De Reina, a Javi Guerra, de Manu a Rubén, pasando por Ballesteros, Pallardó, Gorka, Juanlu, Del Moral... Este grupo ha firmado tardes que dejan a la altura del betún a términos como épica, raza, coraje. Habría que crear un diccionario de la Heroicidad para albergar todas las machadas de esta 2009-10: Cádiz, Girona, Cartagena, Huelva, Soria, la goleada sobre el Nàstic... En ese volumen, cabrían también sonoros tropiezos como el de Irún pero ya hemos relatado alguna vez que, si algo tiene este Levante, es que se levanta más fuerte y rápido que los demás de sus resbalones y ojo al que pille por delante. Eso sí, mucho deben guardarse de relajaciones porque los valencianos ya saben lo que puede suceder. Además de ganar, deberán esperar a que no ganen el Betis o el Hércules. Y, si no hay carambola, se vislumbra la madre de todas las batallas en Sevilla.

La pena es que el rival tenga que ser un Castellón en Segunda B. Del gran equipo que machacó la pasada temporada en Castalia a los granotas ya queda poquito, tan sólo el coraje de los Zamora, Pedro o Ulloa y, fuera del terreno de juego, la codicia del lumbreras que ideó el proyecto deportivo. El club albinegro debe mirarse en el espejo del Levante y saber que la entidad, con la manada de su afición albinegra siempre detrás, está por encima de los intereses personales de uno sólo.

Cambios.

Luis García contará prácticamente con su once de gala, salvo la duda de Cerra o Ángel en el lateral izquierdo. La principal novedad podría ser la inclusión de Xisco Muñoz en el interior derecho, mientras que Rodas no tiene garantizada su presencia en defensa pues el técnico ya puede contar con Robusté. Los granotas necesitan como el comer la mejor versión de Juanlu y que Guerra afine el punto de mira, comandados por el pequeño-gran Rubén. Enfrente, la única duda de Garitano es utilizar a Bleda o a Guzmán en el interior derecho. Juegue quien juegue, su mayor peligro será Ulloa que, haciendo honor a sus palabras, querrá hacer un favor a su futuro club, el Betis.

Uranga dice adiós tras rescindir ayer su contrato

El centrocampista guipuzcoano rescindió ayer su contrato con el Castellón. Llegó en 2008 procedente de la Real y en dos campañas ha disputado 52 partidos. Ya lo hizo la semana pasada el portugués David Silva (cedido por el CSKA) y el central César Martín está a un paso de fichar por el Real Oviedo de Segunda División B. Garitano. El técico albinegro quiere "jugar con la ansiedad y la incertidumbre que tenga el Levante, por eso vamos a salir a ganar porque nos gusta competir siempre".