Liga Adelante | Hércules - Rayo

La final de una ciudad

<b>EN EL ONCE. </b>Javier Portillo será hoy titular en detrimento de Delibasic, el habitual durante toda la temporada.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Después de nueve meses y medio de competición y 40 partidos de alegrías y miserias, el Hércules se juega su futuro en 180 minutos. Serán dos finales a vida o muerte, dos saltos sin red que le catapultarán al paraíso o le sepultarán en una profunda depresión. Y las consecuencias no afectarán sólo a una entidad, sino que toda una ciudad degustará las mieles del éxito y el glamour de la mejor Liga del mundo, o bien volverá a perder la ilusión por el fútbol, por enésima vez.

Nunca estuvo tan cerca en los últimos 14 años. El curso pasado siempre fue a remolque y nunca estuvo en la tesitura que se encuentra hoy. Por eso, la ciudad de Alicante se ha volcado. El Rico Pérez rozará el lleno, ese que sólo aparece en las grandes ocasiones. Y la plantilla sabe que no puede fallar. La batalla de Irún será otra historia para entrar en la historia pero el equipo le debe a la afición llegar con vida al último partido. Depender de sí mismo es una joya a estas alturas de la competición.

Esteban cuenta con toda su pólvora, incluido Farinós que apenas se ha entrenado en los últimos días. Estará en el once junto a los otros diez que saltaron al ruedo en el Cartagonova. No habrá cambios, según dijo el viernes el Boquerón. Portillo se ha ganado el puesto de titular en el momento más importante de la temporada. Por contra, Delibasic será el primer recambio por si las cosas vienen mal dadas o para cuando las fuerzas del de Aranjuez se agoten.

Enemigo.

Pero para que la primera de las dos fiestas sea redonda, el Hércules deberá superar al Rayo Vallecano, un equipo que casi está de vacaciones. A los rayistas les podría valer incluso la derrota para certificar su permanencia siempre y cuando Albacete y Murcia no ganen sus compromisos. No es el campo propicio para una machada. De hecho, el Rayo nunca ganó en el Rico Pérez. Sí lo hizo (1-3) en el campo de La Viña, en el curso 1971-72.

Felipe Miñambres, ex técnico blanquiazul que ha declarado durante la semana que quiere que suba el Hércules, intentará aguar la fiesta pese a tener varias bajas significativas. Su mejor artillero, Aganzo; y sus dos centrales habituales, Pelegrín y Salva, no jugarán. Tampoco Jofre y Yuma.

Noticias relacionadas

Los de Esteban pueden subir hoy si pierden Levante, Betis y Efesé

El Hércules dependerá de sí mismo en Irún si gana hoy y el Levante no vence al Castellón por seis goles más de diferencia de los que el Hércules le meta al Rayo. Aún dándose esta utopía el Hércules podría darle la vuelta a la situación en Irún. No obstante, lo normal es que una victoria le dé la iniciativa en la última jornada. No obstante, hay una carambola que daría el ascenso virtual al Hércules hoy. Debe ganar y que pierdan Levante, Betis y Cartagena. Aún así podría perder el ascenso si cae en Irún por seis goles más que el Levante ante el Betis.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados