NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Hoy, jornada de reflexión, mañana, nuevo presidente

Rosell sale ganador del último debate electoral

Destrozó a Ingla. Ferrer, flojito y Benedito, incisivo

Actualizado a
<b>SE ACABÓ. </b>Ferrer, Ingla, Rosell y Benedito ayer en TV3, antes de comenzar el último debate.
rodolfo molina

Sandro Rosell fue de menos a más en los cuatro debates mantenidos durante esta semana con sus rivales. Bien asesorado y con un discurso estructurado, el candidato favorito destrozó a Marc Ingla y Jaume Ferrer, mientras que Agustí Benedito, aparentemente cansado, no dejó de ser incisivo. Se habló de todo en un debate de casi dos horas en el que Rosell supo capear el temporal, muchas veces en una sola dirección.

Ferrer sorprendió a todo el mundo cuando aseguró que los fichajes de Keirrison y Henrique los autorizó Guardiola "sin haberlos visto jugar", mientras que Ingla se disculpó (los fichajes comenzaron a fraguarse cuando él era vicepresidente deportivo) asegurando que "dije que por el fichaje de Keirrison debía pagarse cinco millones (al final se abonaron cerca de nueve) y fue responsabilidad de los técnicos".

La figura de Begiristain también tuvo protagonismo. Ingla (buen amigo del aún secretario técnico) y Ferrer aseguraron que contarían con él, mientras que Benedito dijo que "traería a otro perfil". Rosell explicó que haría una auditoría de trabajo y que si ésta fuera positiva y Guardiola lo considerase oportuno "entonces valoraríamos su continuidad", sabedor que las premisas no se darán.

Qatar y Boixos.

Los negocios de Rosell parecen inquietar mucho a sus contricantes de mañana en las urnas, sobretodo a Ingla, que sigue insistiendo con construir Masías en países con potencial futbolístico importante. "Explique sus negocios en el Aspire de Qatar. "¿Contará con esos niños que juegan al fútbol para el futuro?". Respuesta contundente: "Estamos trabajando con el gobierno de Qatar con jóvenes sin recursos. No es una Masia, es un tema solidario. Lo importante para ser presidente del Barça es ser honesto. Mis empresas me las vendería si salgo vencedor de los comicios mañana".

Ya en el tramo final, Benedito preguntó a Rosell si había mantenido reuniones con Boixos Nois en su casa. "No", fue la respuesta, alegando que "seguiremos la línea de erradicar la violencia".