Kevin Keegan
"Capello ha hecho un gran trabajo, Inglaterra va a dar mucha guerra"
Hoy debuta Inglaterra, para muchos una de las selecciones aspirantes a ganar el Mundial. Ayer, en el partido inaugural coincidimos con el gran Kevin Keagan y le pedimos su análisis.
Hoy, Inglaterra-Estados Unidos y todos pendientes de su equipo. ¿Tan bueno es?
Lo primero será recordar que Estados Unidos eliminó el año pasado a España de la Copa Confederaciones, luego merece un respeto. ¡A España no la gana cualquiera! Podemos añadir que sí, que Inglaterra tiene un buen equipo, ha trabajado bien y va a dar mucha guerra.
¿Como para ser campeón?
Esto apenas empezó. Creo que va a haber mucha igualdad, aunque al final lo normal será que los de siempre estén en las semifinales. Inglaterra tiene un buen bloque e individualidades que, apoyadas en el grupo, deben permitirle crecer cada partido.
¿Capello ha sido la clave?
Que ha realizado un magnífico trabajo no se discute. Tampoco los futbolistas de que dispone. El equipo es fuerte atrás, sabe jugar y tiene gol arriba.
Y un grupo como el español: los yanquis, Eslovenia y Argelia.
Hay que jugar. Que seamos favoritos para pasar como primeros de grupo es cierto, pero hay que jugar.
¿Hay algún Keagan en ese equipo 'pros'?
¡Ja, ja! Digamos que está Wayne Rooney. Y otros. La verdad es que llevamos demasiado tiempo sin tener cerca el título, no digo ya ganarlo. Eso, la última vez fue en 1966, ya toca acercarse a aquello y esta es una buena ocasión. Es un buen equipo, experto, unido...
Ciertos analistas dicen que la temperatura, fresquita, les favorece a ustedes sobre todo.
Es relativo... Siempre será mejor jugar con este clima que a 36 grados y más, como sucedió en otras ocasiones. El futbolista inglés prefiere evitar el calor, pero ninguna selección ganó o perdió un Mundial por eso. Es mejor fiarte de tu juego, de tu solvencia. E Inglaterra la tiene.
¿Más o menos que quién?
Pues sus enemigos deben ser España, Brasil y Argentina sobre el papel. Va a ser interesante ver cómo entran en el torneo. Los brasileños están silenciosos, sin el ruido de otras veces. Argentina tiene mucho gol y España... ¡Seguramente es la mejor! He disfrutado muchísimo viendo jugar a su equipo. Pero vuelvo a lo de antes: hay que demostrarlo.
No abre la puerta a un equipo sorpresa, por tanto.
Para el triunfo final, no. Sería eso, una sorpresa enorme.