Radiografía de la selección | Raúl Albiol

El 'Chori' es de acero

El 2 Un coloso por delante de Casillas. Raúl Albiol se ha consolidado como central en su salto al Madrid. Un futbolista con voluntad, seriedad, expeditivo y al que no le ha faltado suerte en la vida. Del Bosque tiene acero puro en el 'Chori'.

albiol
Actualizado a

El 'Chori' Albiol dice que querría ser como Fernando Hierro. Fue su ídolo cuando el de Vilamarxant andaba soñando con ser jugador profesional en el Ribarroja. Con su hermano Miguel y su tío José Luis, los dos futbolistas, siempre enredaban con un balón en las reuniones familiares. Fue uno de esos chavales que pegan un estirón desproporcionado y en cadetes le tuvieron que 'enseñar' a correr con coordinación. Allí empezó su apodo de el 'Chori'. El salto al Mestalla, filial del Valencia, llegó por fuerza y de ahí al Getafe, donde se trasladaba tan feliz el día que sufrió un grave accidente en Cuenca.

Albiol perdió el bazo, pero ganó en voluntad. Se rehizo en cuatro meses y brilló en el Getafe. Tanto que Quique Flores lo repescó para el Valencia, le dio confianza y fue su trampolín para fichar por el Madrid.

Noticias relacionadas

A sus 24 años, llega al Mundial acreditado como un central seguro, potente y compacto. Del Bosque le quiere para hoy y para el futuro. Raúl Albiol se enfundó la Roja en octubre de 2007, meses antes de la gran gesta de la Eurocopa. Su destino está emparentado con la suerte y con el éxito, además de acompañarlo de un trabajo serio, comprometido y duro. En Sudáfrica luchará por un puesto con Puyol, Piqué y Ramos. Albiol aporta seguridad, dureza, salto y energía en todas las acciones defensivas.

Albiol no acabó la temporada en sus máximos de rendimiento, pero seguro que este intervalo le servirá para recargar baterías. España duerme tranquila con este coloso por delante de Casillas. El 'Chori' es largo, contundente y está hecho de acero puro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados