NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Suiza

Hitzfeld pondrá ante España a dos puntas que no se saludan

Nkufo y Derdiyok, mala relación

<b>TENSIÓN. </b>Nkufo y Derdiyok no se dieron la mano ante Italia.
toto marti

La lesión del capitán Alex Frei puede hacer mucho más daño del que parece a la selección suiza. El delantero del Basilea se hizo un esguince en su tobillo derecho horas antes de viajar a Sudáfrica y parece descartado para el estreno ante la Selección española del próximo miércoles en Durban. Los fisioterapeutas helvéticos están haciendo sesiones maratonianas de recuperación, pero Frei no ha saltado aún al campo de entrenamiento y su única opción de jugar ante España pasaría por infiltrarse.

Por ello, su puesto en la alineación lo ocupará el joven del Bayer Leverkusen Derdiyok, de 21 años. Y ahí es donde salta la polémica, porque su compañero de delantera será el ariete del Twente Nkufo, con quien mantiene una tensa relación que les hace ignorarse y evitarse el saludo, como sucedió en el reciente amistoso ante Italia.

Tanto, que el propio seleccionador, Ottmar Hitzfeld, ha tenido que salir al paso para acallar estos rumores y tratar de que la paz no se altere: "No creo que exista ningún problema entre los dos. Las veces que públicamente ha parecido que se llevaran mal ha sido porque estaban en el fragor de la batalla y había mucha tensión".

Se negaron la mano ante Italia

El último ejemplo de que Nkufo y Derdiyok tienen tanta competencia por su puesto que ha derivado en una mala relación entre ambos se produjo en el último amistoso de Suiza ante Italia en Ginebra. Corría el minuto 68 cuando Hitzfeld decidió sustituir al delantero de origen congoleño por la nueva promesa del fútbol suizo. Nkufo se acercó entre aplausos al lugar donde esperaba su compañero y no hizo ni siquiera intención de extenderle la mano en señal de complicidad. Derdiyok tampoco se inmutó y salió corriendo enseguida.