NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | La selección llegó a su cuartel

España mete miedo

La Roja llega a Sudáfrica y siembra el pánico entre los rivales

<b>CON DANZAS TRIBALES.</b> Así recibieron a la Selección a su llegada ayer por la mañana a su lugar de concentración, Potchefstroom. Ninguno perdió detalle del singular baile.

Los últimos serán los primeros. España ha sido la última de las 32 selecciones del Mundial en llegar a Sudáfrica y las demás temen que también sea la que regrese más tarde, no antes del próximo 11 de julio, tras la final de Johannesburgo.

La Roja es la gran favorita en las apuestas, para los analistas, para la Prensa internacional y, por supuesto, para los rivales. La FIFA, que ha anunciado a través de su web el desembarco de cada delegación, no lo hizo ayer con la nuestra. No se sabe si fue por error u omisión, pero todo el mundo sabe que España ya está aquí.

La Selección aterrizó en Johannesburgo a las 9:20 horas de la mañana, tras un vuelo magnífico en el Airbus 340 de Iberia 'Miguel Hernández'. El comandante de la nave animó a la tropa: "Es un orgullo traerles al Mundial y más lo sería volver con ustedes a España el 11 de julio, pero esa suerte la tendrán otros compañeros...".

En el vuelo de Iberia, además de los jugadores, viajaron varios federativos (Villar no, porque ya está en Sudáfrica desde la semana pasada) y empleados. También un miembro de la Policía Nacional que se ocupa de coordinar la seguridad de la Selección en Potchefstroom. La Guardia Civil se ocupó de ello mientras estuvieron en Las Rozas.

Los jugadores aprovecharon las 10 horas de vuelo para dormir el máximo posible. Entre seis y siete horas de media, ayudados por los inductores del sueño recetados por los doctores Celada y Cota. Nada más llegar, en un vuelo de hélice, pusieron rumbo a Potchefstroom, una ciudad universitaria a 135 kilómetros de Johannesburgo, donde La Roja instalará su cuartel general que no abandonará hasta que vuelva a España.

Nada serio.

En ese vuelo hubo un instante de pánico por el viento, que movió la nave justo en el momento de aterrizar. Pero el susto pasó pronto. En tierra esperaban a la Selección las autoridades locales. Fueron homenajeados con danzas y cantos tribales y se marcharon a su hotel, en la Universidad del Noroeste, agradecidos por la bienvenida.

En el recibimiento, en esta pequeña localidad de Potchefstroom, no sólo numerosas personas lucieron motivos con los colores de la Selección, sino además varios carteles en los que aparecía el singular alcalde de la ciudad con un mensaje para la Roja: 'Bienvenido España-La Roja'.

España estará en Potchefstroom hasta el martes, día en que viajará a Durban para enfrentarse el miércoles a Suiza, en su debut en el Mundial.