Liga BBVA | Athletic

El valor de Aduriz obliga a pensar en su recompra

Tasado en tres millones, el único problema está en su alta ficha

<b>EN CASA. </b>Aduriz, posando en la Tribuna Gainza de Lezama. El delantero ha tenido que salir dos veces del Athletic. ¿Volverá?
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

El Athletic mira de reojo a la subasta que ha puesto en marcha el Mallorca por su goleador Aritz Aduriz. Está con las orejas tiesas porque el club balear, que ya ha entrado en el concurso de acreedores, le debe dos millones por su polémico fichaje. Se empieza a asumir que no se cobrará todo el montante de la operación y tampoco se conocen los plazos para recibir el dinero, pero existe la confianza de percibir en la integridad el pagaré vencido en enero de 1,25 millones si el Mallorca ingresa al contado un dinero por su traspaso. Otra cosa es el plazo restante de 700.000 euros, del que como mucho se percibiría la mitad.

Es tan turbio el asunto y existen tan inseguras garantías de cobro inminente que la junta debería tomarse más en serio la posibilidad de recomprar a Aduriz, quien todavía está en buena edad (29 años) e inmejorable condición física. Aunque no es sencillo el regreso, si como se dice el Mallorca está dispuesto a venderle por tres millones al Getafe, al Athletic le podría interesar recuperar a un jugador que, pese a su ajetreada salida, ha ofrecido un modélico comportamiento deportivo y futbolístico desde Palma.

Noticias relacionadas

Su elevada ficha.

A Aduriz le restan dos años de contrato en la isla a 1,5 millones netos por cada uno. Y pide a los clubes que le han tentado (valencia y Getafe), las mismas condiciones económicas prolongando otras dos campañas la firma (hasta 2014). El guipuzcoano, pendiente de cobro de parte de su ficha actual, sabe que el Athletic es cumplidor con sus obligaciones y, además, no renuncia a lucir su camiseta por tercera vez. Firmando un contrato largo, su ficha no sería un problema.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados