NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Oferta firme por Filipe: 12 millones y un jugador

El traspaso de Filipe se activa. El Atlético ya ha hecho un propuesta en firme tras las primeras negociaciones: 12 millones y la cesión de Mario Suárez. Ahora, le toca responder a Lendoiro.

<b>SIGUE EL CULEBRÓN. </b>La negociación entre Atlético y Deportivo por Filipe Luis se intensifica, aunque la salida del lateral brasileño todavía está lejos de concretarse.
Jesús sancho

La operación por Filipe Luis se calienta. El pasado 28 de mayo AS destapaba el comienzo de las negociaciones entre Deportivo y Atlético. Un día después, se conocía la primera oferta de Gil Marín: 7 millones de euros más Camacho y Diego Costa. A partir de ese momento, y con el agente de Filipe (Manuel García Quilón) como negociador entre ambos clubes, comenzó el habitual tira y afloja para definir la operación.

Después de casi quince días de negociaciones, finalmente el Atlético de Madrid ha trasladado una oferta en firme a Lendoiro. Esta nueva propuesta incluye una cantidad mayor de dinero y un jugador que hasta el momento no había aparecido en las quinielas: Mario Suárez.

En lo económico, el club colchonero ofrece a Lendoiro 12 millones de euros, aunque con una serie de condicionantes. Una parte de los 12 millones serían por objetivos, aunque las condiciones para que estos se cumplan son muy asequibles. Otro, y el que distancia más a ambos clubes, es la fórmula de pago. Mientras que Gil Marín quiere fraccionar el dinero en varios plazos por la falta de liquidez del Atlético, Lendoiro insiste en cobrar casi toda la cantidad al contado. Además, el Atlético también aceptaría incluir una cláusula por la que el Deportivo recibiría parte de la plusvalía (a partir de los 12 millones) si en el futuro se produce un traspaso de Filipe Luis a un tercer equipo.

La otra parte de la oferta es incluir a un jugador en la operación, y la sorpresa puede ser Mario Suárez. El pivote, al que también representa Quilón, llegaría en calidad de cedido por una temporada con una opción de compra. Ésta, nunca sería inferior a los dos millones de euros, ya que el Atlético acaba de recomprarlo del Mallorca, donde ha jugado esta temporada, por 1,8 millones.

El último punto de fricción es el número de jugadores. Los 12 millones de euros (hay que sumarle la deuda por Zé Castro) satisfacen a Lendoiro, pero quiere que además de Mario Suárez venga otro futbolista más. En este sentido, la preferencia de Lotina sigue siendo Diego Costa.