Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

mundial sudáfrica

Simao: "Portugal quiere evitar a España en octavos"

El jugador del Atlético de Madrid piensa primero en lograr el pase a octavos y quiere lograrlo lo antes posible sin tener que jugarse ante Brasil la clasificación a la segunda fase.

El centrocampista portugués Simao Sabrosa aseguró hoy que la selección lusa quiere "evitar" el cruce con España en octavos de final, porque es un equipo "muy fuerte".

"España es un equipo muy fuerte, es la actual campeona de Europa. Conozco muy bien a los jugadores españoles porque juego en la Liga y sé que son unos jugadores muy buenos. Después de pasar este grupo esperemos no tener que jugar contra España. Nos gustaría evitarla", dijo Simao en rueda de prensa.

Sin embargo, el jugador del Atlético de Madrid piensa primero en lograr el pase a octavos y quiere lograrlo lo antes posible sin tener que jugarse ante Brasil la clasificación a la segunda fase.

"El primer partido siempre es el más importante y el primero es ante costa de Marfil y esperamos ganar. Como después es Corea del Norte y el tercer partido es ante Brasil, espero que la clasificación ya esté garantizada y no tengamos que ganar a Brasil para lograr el pase", aseguró.

Simao, el jugador de la actual selección con mayor número de partidos con el combinado nacional, con 81 encuentros, dijo que han estado pensado mucho en el primer partido y que ya sienten cierta "ansiedad" por iniciar el campeonato.

El centrocampista luso opinó que su primer rival, Costa de Marfil, es un equipo "muy difícil de batir, con o sin Didier Drogba", del que todavía se desconoce si podrá recuperarse a tiempo para el partido del próximo día 15.

"Vencerá el equipo que tenga más tiempo la pelota y sea más inteligente. Es importante para nosotros tener la bola y hacer un buen partido y esperar que Costa de Marfil no defienda muy atrás y sea un partido abierto", dijo a la prensa antes de iniciar el entrenamiento.

El seleccionador luso, Carlos Queiroz, sigue manteniendo el mayor secreto sobre sus planteamientos tácticos de cara al Mundial y apenas permite a los periodistas estar presentes en los primeros 15 minutos de la sesión, durante los cuales los jugadores realizan ejercicios de calentamiento.

Simao recordó que llevan varios años jugando con un sistema 4-3-3, pero que han trabajado y están preparados para otras variaciones tácticas, como el 4-4-2 e incluso un 4-1-2-3-1.

El internacional portugués reconoció que tienen una "enorme presión" para al menos igualar el resultado del Mundial de Alemania 2006, en el que el combinado luso acabó cuarto, tras perder en semifinales ante Francia.