Temas del día

"Seguro que el domingo volveremos a Primera"

Liga Adelante | Real Sociedad

"Seguro que el domingo volveremos a Primera"

"Seguro que el domingo volveremos a Primera"

Las peñas de la Real están convencidas del ascenso

La Real volverá a ser de Primera. Así de convencidas se muestran las peñas txuri-urdin. Algunas de las más representativas, Peña Bidea, Txirritako Txuriurdinak, Peña Elustondo y Peña Altza se convirtieron en la voz del centenar de peñas con que cuenta la Real. En San Sebastián, nadie tiene dudas. "Volveremos a Primera. No se nos puede escapar. Estamos todos convencidos", dicen todos al unísono.

"Ya nos tocaba. Llevamos desde agosto buscándolo", dice Óscar Cardozo, de la Peña Bidea. "Muy mal se nos tienen que dar las cosas, porque deben darse carambolas muy complicadas y todas a la vez", añade José Ramón Berasategi, de Txirritako Txuriurdinak. Ion Barandiaran, de la Peña Elustondo, que sólo se ha perdido dos partidos de la Real en Segunda, rememora el trágico partido de Vitoria de hace dos años. "Espero que subamos ya porque sino me va a dar algo. No hay que celebrar nada antes del partido, primero hay que jugar". Y el mítico Paco Montesino, de la Peña Altza, se apunta a las estadísticas. "Lo hemos conseguido al 99% y tenemos todas las papeletas".

Convencidos del ascenso realista esta jornada, la duda está en cómo celebrarlo. "A lo grande. Este año todo es diferente, no había conocido eso: desplazamientos tan masivos, colas enormes en Anoeta... el domingo me emocionaré y soltaré alguna lágrima", señala Montesinos, que ya sabe lo que es vivir otro ascenso con la Real. "Hay que disfrutarlo a medias porque han sido tres años duros. Era nuestro deber", responde Cardozo. "Llevamos mucho tiempo sin festejar nada. Nos lo merecíamos", apunta Barandiaran.

Mientras, el club perfila los festejos. Tras el partido contra el Celta, en Anoeta, habrá fuegos artificiales y música con los jugadores como protagonistas. Y la fiesta oficial se traslada al lunes. A las 17:30 horas saldrá el autobús descapotable, a las 19:00 horas tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento y a las 20:00 horas, en la Diputación.