Liga BBVA | Atlético

Así será el futuro estadio del Atlético

AS ha tenido acceso a los planos del nuevo estadio del Atlético, donde el equipo rojiblanco jugará desde el inicio de la campaña 2013-14. Habrá espacios para locales comerciales, un gran museo y tienda oficial. El club dedica especial atención a la labor de los medios informativos.

<b>FRONTAL Y AÉREO. </b>Ésta es la fachada frontal del estadio y, debajo del título, la vista aérea. El nombre dependerá del acuerdo al que lleve el club con algún patrocinador.
F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético está terminando de perfilar el diseño del que será su nuevo estadio, en el que ya jugará en la temporada 2013-14. El club del Manzanares trabaja codo con codo con los arquitectos Cruz y Ortiz y las obras empezarán antes del verano. La construcción del estadio está garantizada por el acuerdo alcanzado en su momento entre el club y la constructora FCC. AS ha tenido acceso a los planos del estadio, que alcanzará una altura de 44,15 metros por encima del nivel del suelo y tendrá otros 14,94 metros por debajo del mismo. Todas las localidades estarán cubiertas.

El nuevo estadio del Atlético tendrá 20 locales comerciales de 127 y 117 metros cuadrados y cuatro zonas de párking diferentes dentro del recinto. Enfrente de la grada de preferencia, el club ha destinado casi 3.000 metros cuadrados al museo rojiblanco y, anexo a él, se situará una tienda oficial de 410 metros cuadrados. Pegada a la misma están las dependencias del Samur, que dispondrán de 794 metros cuadrados y 20 ambulancias. El área de gerencia, situado en esa misma zona, contará con una superficie de 2.152 metros cuadrados.

El estadio contará con seis vestuarios, una amplia sala para el control antidóping, una zona de calentamiento-gimnasio de 152 metros cuadrados e incluso una sala para los familiares de 68 metros cuadrados. A ambos lados del palco de honor (802 metros cuadrados), hay dos salas VIP de 207 metros cuadrados. El centro de vigilancia estará junto a uno de los dos videomarcadores del recinto deportivo.

Noticias relacionadas

Todo lo relacionado con los Medios de Comunicación adquiere una gran importancia: la zona dedicada a la prensa tendrá cuatro estudios de televisión, 16 cabinas de radio, 118 puestos para comentaristas de televisión y 276 puestos de prensa escrita. El estadio contará con un centro de trabajo de 450 metros cuadrados, una sala para fotógrafos de 71 metros cuadrados, una sala de prensa para 285 personas y una zona mixta de 482 metros cuadrados.

La UEFA siempre concede gran importancia a la zona de prensa de cara a que el estadio madrileño pueda albergar una final europea. El recinto del Atlético contará con una estación de Cercanías y dos de Metro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados