Mundial 2010 - Grupo G | Portugal
El general Bheki Cele vino a solucionar los robos
El jefe de la policía sudafricana informó de la investigación.
El jefe de la policía de Sudáfrica, el general Bheki Cele, se desplazó ayer hasta Magaleisburgo para informar a la prensa que sigue a la selección de Portugal sobre el resultado de las investigaciones realizadas por sus agentes y las medidas que se adoptarán en las próximas horas en torno a los hoteles de la prensa: "Detuvimos a cuatro personas, pero uno ha sido puesto en libertad porque no tenía nada que ver con los incidentes del hotel. Seguimos con las investigaciones y no podemos decir si todavía habrá más detenciones. Las detenciones fueron realizadas en Magaleisburgo y en un radio de doscientos kilómetros", señaló Bheki Cele.
El jefe de la policía de Sudáfrica se comprometió a redoblar las medidas de seguridad en el perímetro que ocupan los periodistas a partir de mañana, aunque no se atrevió a considerar como seguro el hotel asaltado el pasado martes: "Nosotros vamos a poner más seguridad en la zona de Magaleisburgo, pero la decisión de que los periodistas se queden o no en el Nutbush Boma Lodge depende de cada uno de ellos. Si no se sienten seguros, mejor que se vayan a otro hotel".
Los tres detenidos van a ser juzgados hoy
Ayer por la mañana se dieron las primeras informaciones sobre las detenciones que se habían realizado. El brigada de la policía sudafricana Mariemuthoo fue el encargado de avanzar algunas informaciones que ya por la tarde trató con más solemnidad el jefe superior de la policía del país anfitrión del Mundial. Mariemuthoo informó de que el gobierno sudafricano, conforme al poder judicial de Sudáfrica, había preparado un procedimiento de rápido enjuiciamiento para todas aquellas personas que comentan algún delito durante el Mundial. Así las cosas, estaba previsto que los tres detenidos en Magaleisburgo fueran juzgados a lo largo del día de hoy. Por otra parte, la policía procedió ayer a entregar a los periodistas atracados algunos de los objetos recuperados y el general Bheki Cele informó que la prensa tendrá la posibilidad de ir escoltada en sus deplazamientos a Johannesburgo.