NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo E | Holanda

Robben evoluciona bien de su lesión y podría jugar el lunes

Así lo aseguró ayer a la Prensa su fisioterapeuta, el célebre Van Toom.

Actualizado a
Robben evoluciona bien de  su lesión y podría jugar el lunes

En Holanda todos están pendientes de la evolución de Robben, que se lesionó el pasado sábado en el amistoso que enfrentó a la oranje ante Hungría. El centrocampista del Bayern se recupera a marchas forzadas de un desgarro en su muslo izquierdo.

Pese a que la exploración del pasado lunes mostró que la lesión era "mala", las noticias que llegaban ayer desde Holanda eran bien bastante más positivas. Porque desde entonces está siendo tratado de forma intensiva por el fisioterapeuta Dick van Toom, que ayer se atrevió, según desvelaba la web holandesa, Votbalcentraal, a asegurar que Robben podría estar en condiciones de jugar el lunes ante Dinamarca. Van Toom, de 76 años, es un conocido fisioterapeuta, que ha tratado a muchos de los grandes futbolistas holandeses, entre ellos, en su día, a Cruyff.

"Si Robben no tiene ningún dolor, debería poder jugar. Pero si lo hace o no, dependerá finalmente de su entrenador (Bert van Marwijk). Sé que él tiene una opinión distinta a la mía, que le faltan una serie de partidos", explicó Van Toom. Antes, al periódico De Telegraaf, ya había avisado: "Yo sólo puedo decir que estoy muy satisfecho con su evolución, que la intensidad del entrenamiento se ha intensificado y que, tal y como está ahora, espero cualquier reacción".

Dudas al margen, Robben es un jugador vital con sus desbordes por los extremos. Su peligro se complementa con el de futbolistas de ataque como Sneijder y Van der Vaart. Esta noche viajará desde holanda, rumbo a Sudáfrica, donde le esperan sus compañeros.