NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo D | Alemania

Low tiene mucha confianza en su equipo a pesar de las bajas

"Superamos las lesiones y este equipo tiene un potencial increíble".

<b>OPTIMISMO. </b>La selección germana en uno de sus entrenamientos en Sudáfrica.
reuters

El seleccionador del equipo de Alemania de fútbol, Joachim Löw, ha señalado que "tiene la conciencia tranquila y confianza" en su selección, que disputará su primer choque del Mundial de Sudáfrica 2010, el domingo en Durban, ante Australia.

"No podríamos haber hecho más o mejor nuestra preparación. Tengo de verdad la conciencia tranquila y tengo, debo reconocerlo, mucha confianza en este equipo", explicó Low en su primera aparición ante los medios desde que la delegación germana llegara a Sudáfrica el lunes.

"Hizo falta adaptarse a la situación tras las bajas de Michael Ballack, Heiko Westermann y Christian Träsch, que han producidos pequeños shocks, pero creo que este equipo tiene un potencial increíble", abundó. Frente a la ola de bajas con las que lidió, entre las que destaca la del líder Ballack, Löw estuvo obligado a acelerar el rejuvenecimiento de la selección nacional germana, tras la final de la Eurocopa de 2008 contra España, perdida ante España (1-0), llamando a 23 jugadores cuya media de edad es de 25 años.

"Ahora hay que ver cómo reaccionan a la presión de una gran cita, pero nosotros, el equipo técnico, no podemos prepararles para esto", subrayó el confiado Low.

Sobre el partido ante Australia, el seleccionador alemán previno de que su equipo tendrá, "sobre todo, que evitar mirar cómo juegan". "Este equipo no es espectacular, pero encarna perfectamente el rigor defensivo", dijo el seleccionador alemán.

"Australia es la disciplina, una buena organización, mucha voluntad de vencer. Será difícil, pero puedo asegurarles que los jugadores abordarán el partido con respeto y confianza en ellos", concluyó.

Alemania está encuadrada en el Grupo D del Mundial, en el que además de medirse a los australianos, hará lo propio contra serbios y ghaneses.