Mundial 2010 | El técnico espera contar con él
Iniesta: Del Bosque va a decidir en 48 horas
El seleccionador no le descarta para el debut con Suiza.
La incógnita Iniesta se resolverá en las próximas 48 horas. Según la evolución que tenga el edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho que padece el jugador, se podrá establecer si estará o no en condiciones de jugar ante Suiza el miércoles.
Los primeros cuatro entrenamientos en Potchefstroom revelarán el estado de Iniesta. Del Bosque no le descarta y los médicos tampoco. El jugador mantiene alta la moral y está dispuesto a debutar ante Suiza. Pero cuando llegue el día habrá que valorar si merece la pena.
Esa es la decisión que deberá tomar el seleccionador, que por otra parte no está dispuesto a correr ningún riesgo con el jugador.
Iniesta puede resultar necesario en la fase de grupos, pero todos coinciden en que será imprescindible en las eliminatorias. Por eso durante los dos primeros partidos (Suiza y Honduras) e incluso ante Chile, salvo que España se esté jugando la clasificación para octavos, se medirán al máximo los minutos de Iniesta.
Las alternativas son varias. Las principales, tres en concreto, afectan a Navas, Pedro y Cesc Fábregas. La primera opción si Iniesta no juega es colocar a Navas en la derecha y pasar a Silva a la izquierda. La entrada de Pedro también se contempla, y así como la presencia de Cesc.
Los tres viajes de La Roja en la primera fase
El calendario de partidos de España comenzará con un viaje a Durban, donde debutará contra Suiza el día 16. El cuartel general de La Roja siempre será en Potchefstroom, no muy lejos de Johannesburgo. Allí será el segundo encuentro, más cómodo por el corto desplazamiento, frente a Honduras en el estadio Ellis Park el día 21. Y por fin, el tercer encuentro de la primera fase se disputará en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, ante Chile, el día 25.