NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro tensa la cuerda y la venta de Filipe se enfría

El Depor quiere cobrar al contado y el Atlético se niega.

C. Méndez
<b>A LA ESPERA. </b>El Deportivo quiere cobrar al contado por Filipe.
jesús sancho

La negociación para el traspaso de Filipe Luis ha entrado en un punto muerto. El Deportivo y el Atlético han tensado la cuerda y ninguno de los dos equipos quiere dar su brazo a torcer. La forma de pago se ha convertido en el principal caballo de batalla en la negociación. Miguel Ángel Gil Marín llegó a ofrecer a Ignacio Camacho, Diego Costa, siete millones de euros y la condonación de la deuda de dos millones que todavía tiene el equipo coruñés por el fichaje de Zé Castro. Esa propuesta no acaba de convencer a Augusto César Lendoiro, aunque el presidente blanquiazul está dispuesto a negociar. El principal problema es que el equipo coruñés exige que el pago del traspaso al contado, una condición a la que el Atlético no está dispuesto a acceder bajo ningún concepto.

El Deportivo necesita dinero con urgencia para hacer frente a numerosos compromisos económicos y no acepta la intención del Atlético de fraccionar en varios plazos el traspaso de Filipe Luis. Esa discusión puede echar por tierra la negociación. Desde el equipo colchonero ya se ha empezado a trabajar en otras opciones. Miguel Ángel Gil Marín quiere cerrar la contratación de dos defensas y ya ha empezado los contactos con Fanni (Rennes), Luisao (Benfica) y un tercer jugador que puede actuar como central zurdo. Ninguno de esos futbolistas ocupa la posición de Filipe Luis, pero si se concretasen dos de esos refuerzos, el Atlético daría por cerrada su defensa, ya que su intención sería desplazar a Tomas Ujfalusi al lateral izquierdo y seguir contando con Antonio López.

Desde el Atlético no se acaba de entender la lentitud con la que avanzan las negociaciones con Lendoiro y las relaciones entre los dos clubes, que tradicionalmente siempre han sido muy fluidas, han empeorado considerablemente en las últimas semanas, aunque la negociación no está cerrada.

Lendoiro llegó a asegurar públicamente que había "cuatro o cinco equipos más" interesados en la contratación de Filipe Luis, además del Atlético. El problema es que el equipo colchonero es el único que ha hecho hasta ahora una oferta concreta. El Deportivo sólo tiene en estos momentos la propuesta firme del Atlético sobre la mesa, más allá del interés verbal expresado en su momento por otros clubes.