MUNDIAL 2010 | NIGERIA
El técnico de Nigeria pasa de Maradona: "Poco me importa lo que él diga"
El seleccionador de Nigeria, el sueco Lars Lagerback, aseguró hoy que le importa poco lo que diga su colega argentino, Diego Armando Maradona, rival mañana en el debut de ambos en el Mundial de Sudáfrica.
"Poco me importa lo que diga Maradona. Me concentro exclusivamente en preparar a mi equipo", afirmó el escandinavo poco después de que el seleccionador argentino calificara a Nigeria de un conjunto "áspero" y pidiera que se respete el "juego limpio".
Lagerback, de 61 años, afirmó que no conoce a Maradona como entrenador, pero que utilizó muchos jugadores en la fase clasificatoria y que busca hacer un juego muy ofensivo. El seleccionador de Nigeria indicó que han preparado "diferentes tácticas" para contrarrestar el juego de la albiceleste y señaló que están preparado para cualquier prestación argentina.
Lagerback afirmó que ha tratado de insuflar a su grupo una "presión positiva" y hacerles ver que "estar en un Mundial es algo muy importante" para cualquier futbolista. Con apenas unos meses al frente de Nigeria, el seleccionador sueco no ha tenido tiempo de dar su impronta a los "Súper Águilas". En los tres amistosos de preparación sumó dos empates, ante Arabia Saudí y Colombia, y una victoria frente a Corea del Norte.
El capitán de Nigeria, el veterano Nwankwo Kanu, también se refirió a las declaraciones de Maradona sobre la dureza de su equipo y señaló que los nigerianos "saben jugar al fútbol". "No será un partido diferente de los otros. Somos combatientes pero vamos a jugar al fútbol", señaló el jugador del Porsmouth inglés.
Kanu indicó que la presión está en los hombros de los argentinos, porque son los favoritos, pero que su equipo afronta el encuentro "de forma muy positiva y con mucho optimismo". "Respetamos mucho a los jugadores argentinos, en particular a Lionel Messi, pero nosotros también tenemos excelentes futbolistas", indicó.