Xavi: "Siempre quise colgar las botas en el Barcelona"

Liga BBVA | Barcelona

Xavi: "Siempre quise colgar las botas en el Barcelona"

Xavi: "Siempre quise colgar las botas en el Barcelona"

fcbarcelona.com

El medio prorroga el contrato hasta 2016 condicionado

Deseoso de un protagonismo que se le acabará el próximo 30 de junio sin poder contratar a Cesc Fàbregas, Laporta sorprendió ayer a los culés al renovar el contrato de Xavi hasta 2016, cuando hace unos meses el internacional español lo había ampliado hasta 2014. El trato tiene trampa. Para que el medio se retire con 36 años de azulgrana y cumpla 25 como futbolista en la institución (entró con 11) deberá jugar la mitad de los partidos de las temporadas 2012-13 y 2013-14 (esta temporada jugó 53 de los 59 encuentros oficiales del equipo).

"Ahora se hablaba de mi posible venta por parte de una candidatura y yo quería estar tranquilo, saber que no me voy a ningún otro lugar. Estoy muy agradecido al presidente Laporta y al secretario técnico Txiki Begiristain porque me escucharon. Es lo que deseo, soy muy culé y estoy muy contento. He estado toda mi vida vinculado al Barça, pasando de categoría en categoría, y lo que quiero es retirarme aquí. No me planteo ninguna otro meta que no sea colgar las botas aquí", aseguró el futbolista a los medios oficiales del club.

El internacional aprovechó el día de asueto que les concedió Vicente del Bosque para presentarse en las oficinas y rubricar el nuevo acuerdo. Después de hacerlo, Xavi le echó un capotazo a Laporta, al afirmar: "Me encantaría que Cesc fichara por el Barça. Él tiene el ADN del club y entiende a la perfección lo que se busca en el Camp Nou". Lo dicho. Laporta renovó a Xavi al no poder contratar a Cesc.