NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético blindará a De Gea

El Atlético ha encontrado en De Gea un seguro bajo los tres palos y no quieren que se marche. El club desea renovarle para mejorarle el sueldo y ampliarle la cláusula y frenar así a los equipos de la Premier que le siguen. El canterano es el titular indiscutible, motivo por el cual Asenjo buscará un nuevo equipo para tener minutos. Roberto ya lo hecho y militará en el Benfica la próxima temporada. Su traspaso deja entre cuatro y cinco millones.

Actualizado a
<b>PARADA. </b>De Gea logra despejar un balón en el partido contra el Celta de Vigo de cuartos de final de la Copa del Rey.
chema díaz

El Atlético no quiere dejar escapar a De Gea y le blindará su contrato para que no sea accesible a ninguno de los clubes europeos que siguen al meta. Este año, su contrato de formación se transformó automáticamente en profesional, tras cinco partidos oficiales jugados. Con esta ficha profesional aumentó de forma considerable el sueldo del jugador y su cláusula de rescisión, de 12 a 20 millones de euros. Aparte de las cifras económicas su vinculación con la entidad del Manzanares se amplió de 2011 a 2013 y se dejó para el final de la campaña la mejora de sus condiciones.

Novedades. Como De Gea ha firmado una excelente temporada y varios clubes de la Premier le rondan, el Atlético ha decidido empezar a negociar las condiciones de su nueva renovación cuanto antes. Los representantes del jugador ya se han reunido con el club y se espera que el nuevo contrato sea realidad en muy poco tiempo. Esa mejora supondrá una sustancial subida de su ficha, de acuerdo a los méritos deportivos exhibidos en el campo, y una cláusula de rescisión mayor, la de ahora es de 20 millones de euros, para espantar a sus pretendientes.

De esta manera el Atlético demuestra que quiere que De Gea sea su portero titular durante muchos años, lo que releva a Asenjo a un segundo plano. El palentino lo sabe y quiere salir de la entidad cuanto antes. No podrá jugar hasta diciembre por su rotura de ligamentos y se quedará en la plantilla junto a De Gea y Joel. En invierno uno de los dos se irá cedido.

El portero que seguro se irá este verano es Roberto. El meta ha encontrado fuera los minutos que no ha tenido en el Atlético y no quiere volver. El club ha recibido ofertas por él del Zaragoza y del Benfica. La opción portuguesa es la que se ha confirmado y el arquero se marchará a la entidad lisboeta por un traspaso de entre cuatro y cinco millones de euros más incentivos. Allí la oferta deportiva para Roberto es muy interesante: además de ser titular podrá jugar Champions, ya que el Benfica, como campeón de la liga portuguesa, está clasificado para la fase de grupos.