Camino de Sudáfrica | España
Iniesta tiene un edema y es duda ante Suiza el 16
"He tenido lesiones peores y espero llegar a tiempo"
Iniesta sufre un edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho y es duda para el debut de España en el Mundial, el día 16 contra Suiza. El jugador es optimista: "Este año he sufrido lesiones peores y espero llegar a tiempo al primer partido". Del Bosque, el seleccionador, también cuenta con él: "Los médicos creen que es recuperable, de modo que no le descarto". El doctor Celada explicó ayer a este periódico que "Iniesta sufre una lesión muscular menor, pero dado su historial médico hay que ser prudentes. Que llegue al partido de Suiza dependerá de la evolución que tenga en los próximos cinco días".
Iniesta se perdió la Copa Confederaciones por una rotura muscular en el recto anterior. Durante la presente temporada ha sufrido varios episodios parecidos en la pierna derecha. A finales de marzo, en el partido de Liga que enfrentó al Mallorca y al Barcelona, empezó su calvario. Tuvo una rotura del bíceps femoral de la que recayó a mediados de abril, en un entrenamiento. Desde entonces estuvo de baja hasta que reapareció en el Camp Nou en la última jornada de Liga, poco antes de la concentración de España.
Luego fue titular en los partidos contra Arabia (29 de mayo), Corea (3 de junio) y Polonia, el martes, en el que volvió a tener problemas. Se retiró del campo en el minuto 29 tras notar una molestia en la parte posterior del muslo: "Ahora estoy más atento a mi cuerpo, y lo más recomendable era parar y no forzar, a pesar de que sabía que no era ninguna lesión grave ni mucho menos".
La resonancia de ayer descarta efectivamente la rotura, pero la proximidad del debut le convierte en duda para el día 16 ante la selección de Suiza.