NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tote

"Ahora nos sentimos otra vez ganadores"

Mientras el herculanismo se prepara para darle el último empujón al proyecto de Esteban, en el vestuario ya velan armas. Tote ve listo al grupo para la gran batalla.

Tote.
fito gonzález

Llevamos hablando de finales desde hace tiempo, pero ahora sí que ha llegado el momento decisivo...

Estamos cerca del ascenso, pero aún no hemos hecho nada. La parte positiva es que dependemos de nosotros mismos, pero nos quedan dos partidos muy complicados. El Rayo se juega su orgullo y el Real Unión, la permanencia. Será complicado.

Usted lleva meses vaticinando que el futuro del Hércules se conocería tras Irún. ¿Qué le llevó a pensar esto?

Lo dije porque sé que esta categoría es muy larga y muy competitiva, te puede ganar cualquiera. Siempre hay bajones y a nosotros nos llegó. Al final, tres equipos nos lo vamos a jugar todo en la última jornada a no ser que pase algo extraño este domingo y pierdan todos nuestros rivales.

La parte positiva es que llegan en buen momento...

Es cierto que las sensaciones son mejores, lo demostramos en Cartagena, donde jugamos con mucha personalidad. Esto te hace ser más optimista y salir a jugar sin miedo ante cualquier rival y en cualquier campo. Ahora nos sentimos otra vez ganadores y con la moral muy alta para afrontar cualquier reto. Vamos a ver si lo conseguimos.

¿Le preocupa que al Hércules le pueda la presión por ganar desde el primer minuto?

No, ya estamos acostumbrados. La presión la tenemos desde julio y sabemos que no podemos fallar. No obstante, esto es positivo porque nos hace salir al mil por mil y estar muy centrados y metidos. Los partidos que nos quedan los afrontaremos así.

Si al final el objetivo se escapa, ¿sería una decepción?

Sí, sería una decepción mayor que la del año pasado porque la temporada pasada fuimos a remolque. Este año hemos tenido una ventaja de once puntos y sería una pena muy grande no conseguirlo. Aún así, no pienso en eso porque estoy seguro de que lo vamos a lograr.

El Rayo llega casi con los deberes hechos. ¿Qué rival espera?

El Rayo tiene jugadores muy buenos y me sorprende que esté abajo. Vendrá a jugar y a ganar por su gente. Será un partido difícil, pero me imagino que en el campo no cabrá un alma y eso será importante.

Nada más terminar el partido de Cartagena hizo un llamamiento para que la afición se volcase el domingo...

Este año nuestra gente ha hecho cosas que yo nunca había visto y ahora estamos a 180 minutos de lograr lo que este club lleva intentando desde hace tiempo. Por eso, ahora tienen que estar más que nunca con nosotros. Sé que nos apoyarán, reventarán el campo y crearán un ambiente muy bonito.

¿Cree que para estos dos partidos hará falta estar bien de mente?

Será un poco de todo. No puedes ganar si no tienes calidad, amor propio y otras cosas que hacen falta. En definitiva, un cúmulo de cosas que por suerte las tenemos.

¿Le preocupa la última salida a Irún?

Si jugamos con esta personalidad y concentración, nos da igual el contrario y el campo. Pero, de momento, sólo me preocupa el Rayo.

El domingo también será una tarde de transistores. ¿Cree que el Levante puede golear al Castellón para robarles el golaverage?

Prefiero centrarme en lo mío. Sé que si ganamos dos partidos, estamos en Primera. En cuanto al Levante-Castellón, cada uno puede hacer lo que quiera con su conciencia. De todas formas, nosotros no debemos hacer cálculos.