Para la cantera y De la Peña el fútbol va antes que la playa
Chica, Márquez, Moisés, Baena y 'Lo Pelat' siguen su recuperación Sólo Baena no estará listo para Peralada


Si algunos futbolistas del Espanyol ya disfrutan de las vacaciones en alguna isla paradisiaca o en una ciudad exótica, otros en cambio no pueden desconectar de la monotonía debido a sus lesiones. Ese el caso de repóker de jugadores que ayer se dieron cita en la Ciudad Deportiva para seguir con su recuperación. Javi Chica, Javi Márquez, Raúl Baena, Moisés Hurtado e Iván de la Peña llenaron el gimnasio en una mañana de viento y lluvia, impropia de estas fechas. Bajo la atenta mirada de los preparadores físicos del primer equipo Ramon Català y Jaume Bartrés, y del ayudante de Mauricio Pochettino, Joan Carrillo, los jugadores continúan con su plan de trabajo que no se verá alterado por las vacaciones.
El caso más preocupante es el de Raúl Baena. El jugador ya puede doblar la rodilla izquierda -sufrió una rotura de menisco con una doble intervención quirúrgica- y estará en condiciones de iniciar la pretemporada junto al grupo en Peralada. Eso sí, no podrá hacerlo al mismo ritmo que sus compañeros y los médicos calculan que no estarán a tope hasta el mes de agosto, cuando comenzará a reincorporarse al grupo. Baena se pierde así la carga física, una de las claves de un futbolista en la pretemporada. Feliciano di Blasi le preparará un plan individual para que coja cuanto antes la forma. El malacitano se irá a Torrox, su pueblo natal, y ya ha hecho las gestiones para disponer de un gimnasio en el que seguir con la recuperación.
Noticias relacionadas
Si Baena es la primera baja para el inicio de la pretemporada, los primeros fichajes son los otros cuatro futbolistas. Moisés Hurtado realizó ayer un simple trabajo de mantenimiento para dar por finalizada su lesión de segundo grado en la musculatura aductora de la pierna derecha. El futbolista podrá disfrutar de unas semanas de vacaciones, como sucede con Javi Chica, que continúa con su trabajo progresivo. Su objetivo ahora es potenciar muscularmente la articulación y seguirá entrenándose hasta final de mes, cuando se tomará un merecido descanso. Algo parecido deberá realizar Javi Márquez. El centrocampista debe seguir dos semanas con el trabajo progresivo, aumentado el ritmo y no tendrá demasiados problemas para estar en Peralada.
El deseado. El último en la lista, seguramente el retorno más deseado, es el de Iván de la Peña. El jugador no tendrá casi vacaciones porque su única obsesión es volver cuanto antes a los terrenos de juego y jugar después de un año casi en blanco. El cántabro va por el buen camino, ya toca balón y ha aumentado la intensidad de trabajo. Tampoco dispondrá de problemas para que Pochettino puede entrenar con él en julio. En un horizonte sin fichajes, la recuperación de estos cinco titulares es la mejor noticia hasta el momento para el entrenador y la afición. Los cuatro canteranos y De la Peña demuestran su implicación al anteponer el fútbol a la playa.



