Liga BBVA | Sporting
Se retrasa el trato con el Oporto por André Castro
En el club molestó la repercusión mediática de la operación
Las negociaciones que afectan al futuro del rojiblanco Canella y del portugués André Castro se retrasan. El principal problema ahora es encontrar un planteamiento que permita iniciar la negociación entre Sporting y Oporto, para la que quedó comisionado Eugenio Botas, tras la reunión que mantuvo con Alfredo García Amado el pasado jueves, en Mareo. En el club gijonés molestó que antes de iniciarse las negociaciones se hayan divulgado las bases de la operación.
El Sporting está de acuerdo en la marcha de Canella al club portugués, al tener a José Ángel como alternativa, además de mantener interés por el fichaje del centrocampista lusitano, pendiente de concretar las cantidades de la operación. Por otro lado, André Castro ve con buenos ojos su traspaso al Sporting, ya que en el Oporto no va a tener muchas oportunidades, al estar su puesto bien cubierto, aunque prefiere no entrar ahora en valoraciones sobre este asunto.
La operación encaja, ya que el club luso tiene fijado como previsión de refuerzos un lateral izquierdo y está en disposición de prescindir de André Castro, pero el cuadro técnico de la entidad portuense no lo planteó aún a la cúpula del club. Parece que este requisito es el que falta para iniciar los contactos, ya que el portugués está al tanto de que su futuro puede estar en el Sporting.
André Castro puntualizó que se debo "al Oporto", pero se siente "halagado por el interés del Sporting", al que siguió la pasada temporada "en varios partidos televisados" y al que considera que "tiene un buen equipo y una fenomenal afición", pero insistió en que su futuro "depende del club al que pertenezco". El centrocampista portugués se incorporará al trabajo con el Oporto el 2 de julio, salvo que antes pueda llevarse a efecto una negociación para la que desde las partes implicadas exigen una discreción máxima.
Emilio de Dios, director deportivo, tiene a André Castro como primera opción para completar la plantilla.
En Grecia asocian a Diego Castro con el Olympiakos
El interior Diego Castro fue relacionado con el Olympiakos en algunos medios informativos de Grecia. El gallego, a quien le queda una temporada de contrato con el Sporting, no llegó a un acuerdo para la prórroga de su contrato, con una diferencia económica sustancial. Los clubes que se interesaron por el interior rojiblanco son el Zaragoza, que no agrada al jugador, y el Getafe, con el que según fuentes del Sporting ya tiene un principio de acuerdo, pero los madrileños no acceden a pagar una indemnización de 1,5 millones de euros, que es la cifra que fija el Sporting. Para ficharlo sin pagar deberá esperar un año.