NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Laporta dice que la venta de terrenos fue "absolutamente transparente"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha defendido hoy la actuación de la junta azulgrana en la compra de unos terrenos en Viladecans, al asegurar que fue una operación "absolutamente transparente".

Actualizado a

La compra de una parcela de unas 30 hectáreas en Viladecans ha regresado a la agenda del FC Barcelona después de que un socio, Lluís de Val, denunciase ayer que la junta de Laporta pagó cuatro veces más por la adquisición, respecto al precio de mercado.

Laporta ha recordado que cuando el Barcelona se hizo con los terrenos pagó un precio inferior al que abonó la Generalitat por parcelas colindantes, después de expropiarlas. De Val llegó incluso a subrayar que el Barça había padecido un expolio con dicha compra, además de asegurar lo siguiente: "El club sabía antes de adquirirlos que eran unos terrenos inservibles para el objetivo que estaban destinados: la construcción de la ciudad del socio".

La respuesta de Laporta hoy ha sido igual de contundente: "La operación ha sido muy buena. No es cierto que no se pueda hacer nada. Sí que podemos hacer el ''Barça Park'', que está aprobado por el ayuntamiento de Viladecans, para que se abra al mar. No sé qué interés tiene este señor en faltar a la verdad con esto".

Laporta ha admitido que entiende que los terrenos hayan podido perder algo de valor respecto al precio de adquisición, y ha asegurado que el Barcelona no pretende especular y sí "construir la ciudad del socio". "Es hacer demagogia. Este hombre es el reverso de la moneda de Oriol Giralt (impulsor de la moción de censura contra la junta en el 2008). Se está aprovechando de unas circunstancias que le son ventajosas y dice obviedades, intentando revestirlas de escándalo. Hace un mal favor al Barça", ha dicho.

"Espero no tenerlo que aguantar mucho tiempo más. Es decepcionante que haya personas como él y por el pasado que tiene. Que continúe con su amigo Ramon Fusté haciendo sus martingalas", ha añadido Laporta, refiriéndose a un ex directo de la época de Josep Lluís Núñez, que se erigió en el azote de Joan Gaspart, y que Laporta cree que está detrás de muchos las acciones contra él.