MUNDIAL 2010 | ITALIA
Zambrotta: "Messi es la estrella como Maradona en el 86; nosotros, el bloque"
Gianluca Zambrotta, defensa de Italia, señaló que no hay dudas en el seno del equipo acerca de las expectativas del conjunto de Marcelo Lippi, al que considera un "bloque" sin estrellas al nivel de Leo Messi, que supone "para Argentina lo que fue Diego Maradona en el Mundial de 1986".
Gianluca Zambrotta, defensa de Italia, señaló que no hay dudas en el seno del equipo acerca de las expectativas del conjunto de Marcelo Lippi, al que considera un "bloque" sin estrellas al nivel de Leo Messi, que supone "para Argentina lo que fue Diego Maradona en el Mundial de 1986".
"Argentina tiene un gran equipo y un entrenador con mucho carisma y es uno de los favoritos. Messi es el mejor del mundo. Le conozco bien y puede marcar la diferencia. Igual que Maradona en el 86, que sólo puede ganar para su país. Sin embargo, para nosotros, lo más importante es el grupo", destacó Zambrotta, que rechazó que el jugador del Barcelona pueda acusar en exceso la dureza de la temporada pasada.
"Todo el mundo jugó duro. La temporada muy larga y esto no es un problema solamente para Messi. Pero una competición como esta es un aliciente", destacó.
Sobre la selección italiana, Zambrotta subrayó que "no hay absolutamente ninguna duda dentro del equipo. Todos los jugadores están preparados para asumir las decisiones de Lippi. Hay problemas de ajuste. En mi caso, rindo igual por la derecha que por la izquierda", puntualizó.
Italia debutará contra Paraguay el próximo lunes, en Ciudad del Cabo. "Sabemos que Paraguay es un buen equipo. Tiene jugadores de calidad que tendrán una motivación extra por jugar contra los campeones del mundo. Vamos a darlo todo. Estamos preparados para esta competición. En estos días nos centraremos en sus características", dijo.
Zambrotta reconoció que antes del inicio de un Mundial "hay, sin embargo, cierto exceso de tensión. Creo que es natural para preparar bien el primer partido", destacó.
El defensa del Milan cerró filas en torno a su seleccionador y al grupo que defenderá la corona en Sudáfrica. "Todavía somos campeones del mundo. Queremos mantener este trofeo y al menos, alcanzar la final. En el 2006 todos daban por víctimas. Decían que no llegaríamos a la segunda ronda. Ahora es lo mismo. No creo, sólo se centran en el primer partido con Paraguay. Siempre hemos tenido presión. Eso nos hace más fuertes", concluyó Zambrotta, que descartó que el hecho de que su seleccionador no de pistas sobre el once "No quiere decir que no tenga las cosas claras".
"No sabemos nada. No nos lo ha dicho todavía", expresó el defensa. "No sabemos si esto significa que todavía no lo ha decidido o simplemente que no nos lo ha dicho".
Lippi confía en Montolivo para sustituir a Pirlo
El centrocampista del Fiorentina Riccardo Montolivo es la principal baza como sustituto del lesionado Andrea Pirlo, que maneja el seleccionador de Italia, Marcelo Lippi, para el encuentro ante Paraguay, el próximo lunes, en Ciudad del Cabo, en el debut de ambos combinados del Grupo F de Sudáfrica 2010.
En las primeras horas de estancia en Sudáfrica, Lippi no ha dado pista alguna sobre el once que puede iniciar la defensa de la corona del Mundial. Sin embargo, la opción de Montolivo es la más evidente para suplir a Pirlo, que aún se recupera de la dolencia en el gemelo de su pierna izquierda.
"Pirlo es un jugador especial, pero hay otros jugadores de la selección que pueden ocupar su lugar. Incluso De Rossi. Creo que el sitio en el que he jugado este año es el ideal para mí. Justo en el medio del campo", apuntó Montolivo, que, en cualquier caso, subrayó que "esto es la selección nacional y hay que adaptarse"
El centrocampista del Fiorentina está deseoso de que Sudáfrica eche a andar. "Las manos me empiezan a sudar, como a los aficionados. Hace cuatro años vi el Mundial de Alemania por televisión y por eso me identifico con los seguidores que están en casa", agregó Montolivo tras el entrenamiento del jueves.
Para el volante transalpino "este es el torneo más importante de mi carrera. Estoy tranquilo y emocionado. La experiencia de este año en la Liga de Campeones me ha dado fuerza y autoestima", concluyó Montolivo.