Liga BBVA | Atlético de Madrid
Roberto fue al Calderón para decir que no quiere regresar
Expuso al club que tiene ofertas de Zaragoza y Benfica para ser titular.
Roberto Jiménez le transmitió ayer al Atlético que hay dos clubes muy interesados en contar con sus servicios la próxima temporada y los dos como portero titular: el Zaragoza y el Benfica. El guardameta, que ha estado seis meses cedido en el equipo aragonés, estuvo ayer por la tarde en las oficinas del Calderón en compañía de Juanma López, su representante, discutiendo su futuro con los rectores rojiblancos.
El Atlético le hizo saber que cuenta con él para la próxima temporada, pero como alternativa a De Gea. Roberto ha sido un jugador muy importante en el Zaragoza y su aspiración es consolidarse como guardameta titular. El equipo aragonés quiere que el canterano colchonero siga ocupando su portería y está dispuesto a hacer un desembolso por ello. Roberto es una prioridad para el Zaragoza y en este momento se agiliza esta operación por encima de cualquier otra. Sin embargo, el Benfica, campeón de la liga portuguesa, ha seguido al portero madrileño esta temporada y sus excelentes actuaciones han seducido a Rui Costa, director deportivo del equipo encarnado, y a su entrenador, Jorge Jesús. El Benfica también quiere comprar el pase de Roberto y al Atlético podría serle de gran beneficio. Quique quiere a Luisao, el central benfiquista, para reforzar de manera notable la zaga e incluir a Roberto en la operación podría facilitar mucho la misma. El Benfica lleva tiempo buscando un portero.
A las 20:45, tras algo más de una hora de reuniones, Roberto y Juanma López abandonaban el estadio colchonero. El Atlético es ahora el que debe decidir si dejar salir al cancerbero a cambio de poder incluirlo en una operación de la que sacar un beneficio importante, que en este momento parece lo más probable, o, ante la lesión de Asenjo, cubrirse las espaldas con Roberto. La portería vuelve a ser un verano más un quebradero de cabeza.