Saúl ya pasó ayer el reconocimiento médico

Liga BBVA | Deportivo

Saúl ya pasó ayer el reconocimiento médico

Saúl ya pasó ayer el reconocimiento médico

Saúl pasó ayer entre el mayor de los sigilos su primer día en A Coruña. Aprovechó la jornada de descanso que le concedieron en el Elche para pasar el reconocimiento médico, paso previo a firmar por el Deportivo. Antes de ser oficial, rescindirá con su agente y acabará su contrato.

El Deportivo tiene atado desde hace semanas a Saúl Fernández, interior diestro del Elche, pero el asturiano vivió sus primeras horas como deportivista, ya que aprovechó el día libre concedido por Bordalás a la plantilla franjiverde y estuvo ayer en la ciudad herculina pasando el reconocimiento médico antes de convertirse en el segundo fichaje del cuarto proyecto de Lotina en A Coruña. Como es habitual en el resto de contrataciones, Saúl Fernández estuvo en el Hospital Modelo para comprobar su estado físico, con especial atención a la fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho que se produjo hace semanas y que todavía le mantiene de baja. Ha tenido que perder el Elche todas sus opciones matemáticas de ascenso el pasado fin de semana ante el Murcia, para que tanto el Deportivo como el jugador se decidiesen a dar el paso de viajar a A Coruña para pasar el reconocimiento previo a la firma de su nuevo contrato con la entidad herculina.

El Depor no quiso "ni confirmar, ni desmentir" la presencia de Saúl en A Coruña e incluso el jugador negó su estancia en la ciudad herculina, aunque la decisión de no reconocer este viaje puede que tenga que ver con que no ha acabado su vinculación con el Elche (expira el próximo 30 de junio) y, sobre todo, con el conflicto contractual que mantiene con su todavía agente, José Plaza.

Saúl tiene contrato con este representante hasta finales del mes de julio y ha decidido prescindir de sus servicios, pero José Plaza no piensa quedarse de brazos cruzados y está decidido a emprender acciones legales, si no cuenta con él como apoderado para negociar el fichaje de Saúl por el Deportivo. El asturiano está bastante molesto con la actitud de José Plaza y por eso quiere tomar cartas en el asunto. Su deseo es rescindir cuanto antes el contrato de representación: "Me está complicando bastante la vida y, de hecho, es que me parece muy mal que se hable de esa manera de mí y de un club como el Deportivo. Me está perjudicando y quiero rescindir cuanto antes el contrato que tengo con él". Esta desvinculación será el previo a anunciar su fichaje por el Deportivo, con el que se puede comprometer por tres o cuatro temporadas.

Una nueva petición de Lotina

Lendoiro le está cumpliendo a Lotina su deseo de tener más peso en los fichajes del primer equipo del Depor. Como ya ocurrió en el caso de Míchel, el fichaje de Saúl es también una petición expresa del técnico vasco. Dentro de las limitaciones económicas coruñesas, Lotina ve en el aún jugador del Elche al sustituto de Lafita, al dueño de una banda derecha que lleva coja una temporada. Destaca su desborde, su velocidad, su disparo con las dos piernas y su experiencia en Primera con Levante y Elche, a pesar de tener tan sólo 25 años.