Liga BBVA | Xerez
Moreno y Viqueira podrían suplir a Rondán y Poyatos
El futuro del club azulino podría dar un giro radical si finalmente la idea que tienen los administradores concursales y que adelanta AS se hace efectiva. Viqueira y Moreno gozan del beneplácito de la afición y de sus compañeros.
La reunión entre los administradores concursales y los empleados que Federico Souza quería despedir arrojó sorprendentes conclusiones. La salida del director general Antonio Fernández Monterrubio se daba por hecha, mientras que se contaba con que los destinos deportivos siguieran en manos de Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos. Pero los dos manifestaron su deseo de abandonar el club tras la situación vivida en los últimos meses. Detrás, se comenta, puede haber dos ofertas, lo que evitaría al club pagar al director deportivo y al secretario técnico sus finiquitos.
El problema que surge ahora es la designación de la persona que planifique la parcela deportiva en el club. Según ha podido saber AS, los administradores concursales, que en las próximas horas se harán cargo de la gestión del club, una vez la jueza dicte la orden de intervención, manejan la alternativa de situar a Emilio Viqueira como director deportivo y a Vicente Moreno como secretario técnico. La medida busca relajar tensiones situando a dos hombres con experiencia y contactos en el fútbol español, gente comprometida con el Xerez y personas que conocen perfectamente las visicitudes azulinas. La medida, sin duda, sería bien recibida por la afición y por sus ex compañeros.
Así las cosas, muchos de los jugadores que se planteaban su futuro lejos de Chapín podrían cambiar de opinión y renovar por el club de cara al nuevo proyecto que se iniciaría para devolver al club a la élite del fútbol español.
Confianza sin experiencia
Viqueira y Moreno recibirían una responsabilidad que en su día ya tuvo Rondán cuando no atesoraba experiencia en el puesto. Aquello salió bien y el Xerez acabó ascendiendo con un presupuesto muy disminuido. Para esta ocasión, dispondrían de un presupuesto que oscilaría entre los cinco y seis millones de euros.