NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

La juez admite a trámite el concurso de acreedores del Mallorca

A partir de este momento, el Mallorca inicia el proceso concursal para hacer frente a una deuda estimada entre los 50 y 60 millones de euros, que le reclaman más de doscientos acreedores.

La titular del Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma, María Encarnación González, ha dictado hoy un auto en el que admite a trámite el concurso de acreedores voluntario, antigua suspensión de pagos, solicitado por el Mallorca el pasado mes de mayo.

El propietario del Mallorca Mateo Alemany, ya había iniciado los trámites para declarar insolvente al club balear el pasado mes de febrero debido a que la entidad "ha sufrido durante los dos últimos años una situación económica muy compleja", según explicó en su momento.

Alemany ha señalado que su objetivo es "organizar la deuda del club", ya que en las actuales circunstancias "es inasumible para la entidad".

Ha anunciado, asimismo, que el Mallorca adoptará medidas de restricción presupuestaria para adecuar el gasto con su capacidad de ingresos.

Una vez declarado el concurso de acreedores, Alemany intentará cerrar la venta de la mayoría de las acciones que posee, y el principal candidato para tomar las riendas del club es el entrenador Lorenzo Serra Ferrer.

El técnico mallorquín, que ha dirigido al Mallorca, Betis, FC Barcelona y AEK Atenas, representa a un grupo de empresarios interesados en adquirir la entidad.