NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | uruguay

Ocho futbolistas uruguayos sometidos al control antidopaje sorpresa

Los técnicos de la FIFA llegaron a las 07.00 hora local hasta el Hotel Protea de la ciudad de Kimberley donde la selección de Uruguay montó su cuartel general.

EFE | Kimberley (Sudáfrica)
Actualizado a
Ocho futbolistas uruguayos fueron sometidos al control antidopaje sorpresa, en una jornada en la que aprovecharon para hacer turismo en Kimberley y visitar la mina de diamantes de Big Hole.
AP

Ocho futbolistas uruguayos fueron sometidos hoy al control antidopaje sorpresa que realiza la FIFA previo al inicio de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los técnicos de la FIFA llegaron a las 07.00 hora local (05.00 GMT) hasta el Hotel Protea de la ciudad de Kimberley donde la selección de Uruguay montó su cuartel general.

El capitán del equipo, Diego Lugano (Fenerbahce), los porteros Fernando Muslera (Lazio) y Juan Castillo (Deportivo Cali), los centrocampistas Diego Pérez (Mónaco) y Walter Gargano (Nápoli) y los delanteros Sebastián Abreu (Botafogo) y Luis Suárez (Ajax), fueron los sorteados para pasar el control.

"Los futbolistas estaban aún descansando porque la gente de la FIFA llegó bien temprano al hotel, pero hubo que despertarlos para que se realizaran el control", dijeron a Efe fuentes de la plantilla.

La selección uruguaya realiza hoy su último entrenamiento y a puertas cerradas en el estadio GWK de Kimberley previo al partido con Francia en el debut mundialista y mañana por la mañana viajará hacia Ciudad del Cabo.

El Grupo A del Mundial se completa con Sudáfrica y México que se enfrentarán poco antes en el inicio del torneo.

Forlán y Suárez comandan ofensiva de Uruguay para debut frente a Francia

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, confirmó hoy la alineación titular del equipo que el próximo viernes se medirá a Francia en el debut de los celestes en el Mundial con los goleadores Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax) comandando la ofensiva.

Sobre la más probable alineación que jugó en los últimos partidos de ensayo, similar a la que finalizó la disputa de las eliminatorias sudamericanas, el entrenador realiza dos variantes. En la defensa ingresa Mauricio Victorino (Universidad de Chile) y sale del equipo Andrés Scotti (Colo Colo).

En el centro del campo, también habrá una modificación con el ingreso de Egidio Arévalo Ríos (Peñarol) en lugar de Walter Gargano (Nápoles), confirmaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez le ratifica su confianza a Ignacio González (Valencia) como "cerebro" y armador del juego ofensivo del equipo. "Nacho" González se perdió buena parte de las eliminatorias sudamericanas por problemas físicos.

De acuerdo a la alineación, Uruguay tendrá un sistema táctico 3-4-1-2 que se convertirá en 5-2-1-2 cuando tenga que defender. La alineación de los celestes para el primer partido en el Mundial frente a Francia, subcampeona de la última Copa del Mundo de Alemania 2006, será con: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González; Diego Forlán y Luis Suárez.

La delegación uruguaya viajará mañana desde Kimberley, donde montó su cuartel general, hacia Ciudad del Cabo y por la tarde hará un reconocimiento del campo del "Green Point Stadium", con capacidad para 66.000 personas.