mundial 2010 | portugal
Ronaldo descansa en el entrenamiento de Portugal
Cristiano Ronaldo y los once titulares del encuentro amistoso de ayer ante Mozambique (3-0) se quedaron fuera de esta sesión matutina, en la que participaron una decena de internacionales portugueses.
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo estuvo ausente hoy en el entrenamiento de la selección portuguesa, que sí pudo contar con el defensa Pepe, que sigue con su plan de recuperación tras su grave lesión.
El central madridista prosigue con el plan previsto por los responsables de la selección lusa para que vaya aumentando su ritmo competitivo tras los cerca de seis meses de parón forzoso con el objetivo de que llegue listo al inicio del Mundial.
En la sesión tampoco participó Rubem Amorim, recién llegado de Portugal para sustituir al lesionado Nani, que tuvo que abandonar ayer la concentración lusa aquejado de dolores en uno de sus hombros.
El entrenamiento, al que asistieron medio millar de aficionados, consistió en un partido en el que participaron juveniles del equipo Bid Vest Wits.
Los futbolistas a los que se pudo ver en el campo de entrenamiento fueron, además de Pepe, Tiago, Duda, Miguel Veloso, Beto, Daniel Fernandes, Rolando, Ricardo Costa, Paulo Ferreira y Hugo Almeida, que se tuvo que retirar en la recta final de la sesión tras sufrir un golpe.
El seleccionador portugués dio a todos los jugadores de la selección el día libre tras el entrenamiento y tendrán que regresar a su hotel de concentración a última hora de la tarde para continuar con su preparación de cara a su estreno mundialista ante Costa de Marfil el próximo día 15.
Antes del inicio de la sesión, la FIFA realizó un control antidopaje a los jugadores portugueses Pepe, Deco, Tiago, Miguel, Eduardo, Danny, Bruno Alves, y Beto, informó un portavoz de la federación lusa.
Durante el entrenamiento había gran revuelo entre los periodistas tras el asalto a un hotel en el que estaban alojados una veintena de profesionales de la comunicación, entre los cuales, tres de ellos -un español y dos portugueses- fueron robados en el interior de sus habitaciones.
La selección portuguesa lamentó lo sucedido y, en un comunicado de la federación, los jugadores mostraron su "solidaridad" con los periodistas asaltados y destacaron la necesidad de establecer todas las medidas de seguridad que puedan evitar para que incidentes de este tipo se puedan volver a repetir.
La Policía portuguesa desplaza a Sudáfrica disponibilizó a la conclusión del entrenamiento escolta en sus desplazamientos a los periodistas portugueses que decidan alojarse en Johannesbrugo y realizar a diario los 75 kilómetros hasta la ciudad de concentración lusa.
Portugal está encuadrada en el Grupo G del Mundial, junto a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil.