NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Plan de austeridad tras un ejercicio sin pérdidas

El Consejo aprobó tener sólo 20 fichas profesionales.

Actualizado a
<b>CUADRÓ CUENTAS. </b>La gesta europea permitió al Atlético cerrar el ejercicio 09-10 sin perder dinero.
felipe sevillano

El Atlético celebró ayer su último Consejo de Administración del presente curso en el que cerró el ejercicio 09-10 y sentó las bases para el 10-11. Las noticias económicas fueron positivas ya que, por primera vez en el presente siglo, acabó una temporada sin pérdidas, ya que los ingresos extra que supusieron la Europa League y la Copa le permitieron igualar gastos e ingresos. Pero esto no evitará una política de austeridad para la próxima temporada.

Como ya adelantó AS el pasado 2 de junio, ayer se aprobó que el presupuesto sea de 110 millones, 20 menos que el curso pasado. No haber entrado en Champions es la principal causa. Ese ahorro saldrá principalmente de la plantilla, donde pasarán de gastarse 90 millones en sueldos y amortizaciones de los jugadores a sólo 75. La salida de Maxi, Pablo y Pernía ya casi cuadra esos 15 millones menos, aunque todavía se producirá alguna salida más. De hecho, el Consejo decidió que el equipo sólo tendrá 20 fichas profesionales y el resto, canteranos. Ahora mismo, el Atleti ya tiene esos 20 jugadores a falta de, al menos, tres fichajes (Tiago, un lateral izquierdo y un central) por lo que tendrán que salir otros tantos. Camacho, Asenjo y Diego Costa son los que tienen más papeletas, sin descartar a Simao y Raúl García.

Estadio.

Por último, también se trató en el Consejo el comienzo de las obras del nuevo estadio y de la Ciudad Deportiva. Según lo que se habló ayer, las de La Peineta se iniciarán en julio, dentro de poco más de un mes, y las de Alcorcón entre septiembre y octubre.